Bebidas

Las ventas de Cuatro Rayas Verdejo se disparan un 120% en las cadenas de alimentación

Debido al creciente consumo de vino en hogares por el confinamiento
La fuerza de la marca, sumada a la creciente demanda de productos con mejor relación calidad precio, han impulsado la compra de este vino de la DO Rueda  en los lineales de los principales supermerca
La fuerza de la marca, sumada a la creciente demanda de productos con mejor relación calidad precio, han impulsado la compra de este vino de la DO Rueda en los lineales de los principales supermercados españoles.

Las ventas de Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo, referencia buque insignia de la bodega vallisoletana, han crecido un 120% en número de botellas en los últimos 4 meses debido al impulso de las compras de este vino en las principales cadenas de España, tal y como se recoge en los informes comerciales de la cooperativa de la Denominación de Origen Rueda que cuenta con distribución en El Corte Inglés, Carrefour, Dia, Eroski, Froiz, Alcampo, Sabeco (Simply), Unide, Gadis, Covirán, Ahorramás, Establecimientos Plaza, Supermercados Villa de Madrid, La Despensa, La Salve, E.Lecrerc y Lupa, entre otros.

Además, otras referencias de vinos blancos y tintos de la bodega, adscritas a la DO Rueda, DO Ribera y Vino de la Tierra de Castilla y León, han visto incrementada la cifra de botellas vendidas en un 80% más en dichas superficies comerciales.

El análisis de los datos de los equipos comerciales de la bodega denota que este incremento parece consecuencia directa del creciente consumo de vino en hogares por el confinamiento derivado del estado de alarma. En los últimos análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se muestra respecto al consumo de bebidas en el canal de alimentación que los españoles han incrementado notablemente sus compras de vino.

En este sentido, el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) ha destacado en recientes informes un descenso del 10% del precio medio por botella, como consecuencia de que los vinos de gama alta registraron fuertes descensos de las ventas de entre el 25% y el 70%, mientras que, por el contrario, las ventas de las denominaciones más económicas y los vinos blancos observaron un incremento de su comercialización.

La filosofía que inspira el actual Plan Estratégico de Bodega Cuatro Rayas establece que su misión es garantizar la sostenibilidad y el relevo generacional en el entorno vitivinícola. En 2019 la bodega facturó cerca de 30 millones de euros, reforzando este compromiso con el medio natural y social en que desarrolla su actividad con el lanzamiento de "green & social", un sello propio que ampara las acciones implementadas.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas