Alimentación

Planas anima a la distribución alimentaria a apostar por los productos españoles

De proximidad y de temporada, así como aquellos que han sufrido más el cierre de la hostelería
Planas subraya que España cuenta con una cadena eficiente, capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad.
Planas subraya que España cuenta con una cadena eficiente, capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con representantes de las principales asociaciones de la distribución alimentaria (Asedas, Anged y Aces) a los que ha animado a poner en valor los productos españoles y situarlos en lugares destacados dentro de sus lineales. También ha solicitado que apuesten por apoyar productos de temporada y de proximidad, así como por aquellos alimentos que han sufrido más por el cierre de bares y restaurantes.

Durante la reunión, Planas ha agradecido a la distribución el gran trabajo que están realizando para garantizar el suministro de alimentos en estos días de crisis sanitaria, en los que ha quedado demostrando que “contamos con una cadena eficiente y capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad”.

El Ministerio está realizando un estrecho seguimiento de la evolución de los precios, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna situación anómala destacable

El ministro ha asegurado que "las mejores soluciones se alcanzan mediante el trabajo conjunto de todos los actores de la cadena alimentaria" y ha apelado a reforzar la comunicación entre los distintos eslabones para alcanzar un mayor equilibrio y un reparto más justo del valor.

En este sentido, Planas se ha referido a la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar la evolución del consumo y la formación de los precios de los alimentos. Planas ha recalcado que el Ministerio está realizando un estrecho seguimiento de la evolución de los precios, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna situación anómala destacable.

Por otra parte, el ministro ha pedido a la distribución un esfuerzo para evitar la banalización de determinados productos y trabajar, de manera conjunta, para incrementar el prestigio de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas