Alimentación

Sial abre un debate sobre las propuestas para vincular los desafíos ambientales y la alimentación

En torno a la edición 2020 de París
Nicolas Trentesaux, director general de Sial.
Nicolas Trentesaux, director general de Sial.

Antes de la crisis del coronavirus, la creciente conciencia del consumidor y el rápido crecimiento de la población mundial ya estaban impulsando la transformación de la industria alimentaria. Salud, transparencia, responsabilidad ecológica, precios justos: la pandemia ha puesto de relieve los importantes problemas que afectan a la industria. Ahora "la necesidad de cambiar y reinventarte nunca ha sido más importante", señalan desde la organización de la feria Sial Paris; que en su enfoque tiene como objetivo "movilizar a profesionales de la alimentación de todo el mundo para desarrollar soluciones para una alimentación saludable, equilibrada, ecológicamente responsable, justa y accesible para el mayor número".

De esta forma, la edición 2020 de Sial Paris comienza una nueva dinámica al abrir los debates en torno a un tema  unificador: #OwnTheChange. En un momento de transiciones, reinvenciones y responsabilidad social global, Sial desea unir a los profesionales de la alimentación de todo el mundo en torno a las principales transformaciones que tienen lugar en la industria; incidiendo en que todavía tendremos que comer, pero los cambios serán enormes. Para 2030, la población mundial crecerá de 7,6 mil millones a 8,6 mil millones, según el Informe de las Naciones Unidas, 2017.

"Este gran aumento representa un gran desafío para la comunidad alimentaria. Obviamente, garantizar que haya suficiente para comer pasa antes que la innovación, pero hay nuevos paradigmas a tener en cuenta: producir más contaminando menos, explorar nuevas fuentes de suministro, volverse más transparente...", según indican los organizadores de la feria francesa. Se deben iniciar o reforzar nuevos enfoques con respeto por las personas y el medio ambiente. Esta es la razón por la cual Sial Paris insta a la comunidad alimentaria a tomar las riendas del cambio e imaginar juntas las soluciones del mañana.

Nicolas Trentesaux: "Nuestra relación con la comida está cambiando y tenemos que tomar nuevas decisiones"

Nuestra relación con la comida está cambiando y tenemos que tomar nuevas decisiones. Necesitamos urgentemente repensar nuestra relación con la agricultura así que el procesamiento y distribución de productos para ofrecer a los consumidores una experiencia significativa. En Sial, creemos que el rendimiento empresarial solo tiene sentido si mejora la salud, el medio ambiente y la sociedad en general. Nuestro papel es comprender, analizar y fomentar el cambio al dar a nuestros expositores y visitantes, los primeros interesados, las claves para crear las soluciones del futuro", según señala Nicolas Trentesaux, director general de Sial.

"Actuar para una mejor alimentación. El objetivo es dar una fuerte resonancia internacional a las mejores propuestas, generar pistas de desarrollo a través de nuestra consulta con la industria alimentaria mundial e implantar las ideas colectivamente. Queremos movilizar a todos los profesionales de la alimentación, en toda su diversidad, invitándolos a ofrecer sus soluciones en make.org hasta el 29 de mayo y a participar en su realización en Sial París en octubre", insisten desde la organización.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas