Distribución con Base Alimentaria

Los trabajadores de los supermercados reciben miles de mensajes de reconocimiento de los clientes

A través de las redes sociales, líneas de atención telefónica y de forma personal
Las muestras de agradecimiento subrayan la ayuda prestada a personas con dificultades y la actitud positiva y cercana de los empleados.
Las muestras de agradecimiento subrayan la ayuda prestada a personas con dificultades y la actitud positiva y cercana de los empleados.

“En estos momentos difíciles estáis haciendo un esfuerzo titánico, que va más allá del sentido del deber”. Éste es uno de los miles de comentarios que, desde la declaración del estado del alarma, se están recibiendo a través de las redes sociales, líneas de atención telefónica y de forma personal en las tiendas en las empresas de supermercados de Asedas, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

Uno de los más emotivos para “nuestros vecinos trabajadores de los supermercados” es encontrar un mensaje pegado en la puerta del establecimiento en el que se les invita a no perder el ánimo, se les recuerda que son un orgullo para el barrio o se les agradece el abastecimiento de alimentos. También los aplausos desde los balcones en respuesta a bailes o carteles desde el supermercado para animar a los vecinos, los que se reciben a la hora del cierre o los que les han dedicado los voluntarios de Protección Civil o de la Policía como agradecimiento a su colaboración en la distribución de alimentos a personas dependientes.

Desde Asedas "se agradece el comportamiento cívico, la comprensión hacia el trabajo de los empleados de los supermercados y el apoyo que los clientes transmiten, de manera generalizada, en sus visitas a las tiendas

Las muestras de apoyo a la labor de los trabajadores de las tiendas se suceden día tras día. Destacan aquellas que ponen en valor la ayuda recibida por personas en situaciones de discapacidad o aislamiento y el esfuerzo personal por atender a todos de la mejor manera “destacando la sonrisa, la paciencia y el buen humor”. Los mensajes se pueden resumir en esta frase: “muchas gracias por hacer que me sienta muy bien atendido y querido por todos vosotros”.

También son subrayables los comentarios de solidaridad ante la conciencia del trabajo duro que se está realizando y del sobre esfuerzo que requiere el cumplimiento “de las medidas de seguridad exigentes pero efectivas que nos permiten comer cada día”.

Entre las numerosas anécdotas, especialmente cariñosos son los dibujos que se reciben de los niños. Incluso algún profesor de educación infantil ha invitado a sus alumnos a hacer una reflexión pictórica sobre la labor del supermercado en estos tiempos de confinamiento.

Desde Asedas "se agradece el comportamiento cívico, la comprensión hacia el trabajo de los empleados de los supermercados y el apoyo que los clientes transmiten, de manera generalizada, en sus visitas a las tiendas. La conciencia de servir a la población es muy importante para continuar realizando este trabajo de primera línea en estos momentos difíciles para todos".

También se han detectado, especialmente en los últimos días, comportamientos insolidarios hacia los trabajadores de las tiendas, aunque se trata de casos puntuales, aislados y minoritarios. La conciencia general es que “su trabajo, sus ganas y su generosidad no pasan inadvertidas para la sociedad”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas