Bebidas

PepsiCo dona 200.000 dólares a Cruz Roja Española para contribuir en la lucha contra el Covid-19

Se incluyen dentro del plan “Cruz Roja RESPONDE”
También servirán para atender a las personas en situación de vulnerabilidad gracias a la distribución de bienes de primera necesidad como alimentarios, productos sanitarios,  para la higiene y lim
También servirán para atender a las personas en situación de vulnerabilidad gracias a la distribución de bienes de primera necesidad como alimentarios, productos sanitarios, para la higiene y limpieza del hogar.

PepsiCo, a través de la Fundación PepsiCo, dona 200.000 dólares a Cruz Roja Española para reforzar sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social para atender a las personas en situación de vulnerabilidad debido a la epidemia del Covid-19.

Los fondos se incluirán en el plan “Cruz Roja RESPONDE” frente al Covid-19, para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Se trata de un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 euros. Durante este período se prevé movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el país a través de más de 1.400 puntos de atención. Además, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

En concreto, PepsiCo contribuirá en ampliar la capacidad de los sistemas de salud, socorros y emergencias, que prevé aumentar el número de equipos de protección personal, material sanitario, movilización de personal sanitario y la creación de infraestructuras hospitalarias temporales. Los fondos también servirán para atender a las personas en situación vulnerabilidad gracias a la distribución de bienes de primera necesidad como alimentarios, productos sanitarios, para la higiene y limpieza del hogar.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis” Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

“Compartimos con el resto de la sociedad la corresponsabilidad en esta excepcional situación y damos las gracias a todos los colectivos profesionales sanitarios y no sanitarios que siguen trabajando en beneficio de todos. Desde PepsiCo queremos transmitir nuestro más sincero apoyo y contribuir activamente en la solución de esta crisis ayudando a aquellos colectivos que más lo necesitan" afirma Narcis Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas