Alimentación

El Centro Especial de Empleo "Abriendo Puertas" colabora con Cuna de Platero

Han montado un nuevo packaging con el eslogan “I love you” para San Valentín
14 personas con diferentes tipos de discapacidad han trabajado para confeccionar el formato especial para el Día de los Enamorados de la cooperativa.
14 personas con diferentes tipos de discapacidad han trabajado para confeccionar el formato especial para el Día de los Enamorados de la cooperativa.

Un total de 14 personas con diferentes tipos de discapacidad (física, intelectual, etc.) del Centro Especial de Empleo "Abriendo Puertas", en Moguer, ha trabajado estos días en el montaje del formato especial que Cuna de Platero ha preparado para San Valentín. Con este packaging, una caja con forma de corazón y una etiqueta con el eslogan “I love you”, Cuna de Platero suma así valor social a su formato especial para el Día de los Enamorados.

Con iniciativas como ésta, según ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, “buscamos el beneficio de nuestro entorno más cercano, de Moguer y también de los usuarios de Abriendo Puertas, y queremos que el consumidor se lleve a casa sus fresas en un packaging hecho con el corazón, por personas con discapacidad”.

Para ellos, según nos cuenta la responsable de Administración de la asociación, Mariló Domínguez, “supone muchísimo” y añade que “sentirse válido y útil es la mayor recompensa” para estas personas que han encontrado un empleo gracias a la asociación. Las cajas se han montado una a una. En ellas, estos trabajadores han colocado la etiqueta diseñada por Cuna de Platero en su tapa. “Para ellos ha sido un trabajo especial, porque es distinto, salen de la rutina del trabajo diario. Cuando hay algún cambio lo viven de una forma muy especial”.

Esta acción, que no es la primera vez que se realiza por parte de la cooperativa, se alinea con el Objetivo 3 (Salud y Bienestar), de los ODS de la ONU, tras haberse adherido Cuna de Platero al Pacto Mundial de la ONU.

El centro de empleo de Abriendo Puertas tiene 19 usuarios, que realizan tareas para empresas agrícolas de frutos rojos: la colocación de la mantilla de las tarrinas (almohadillas), las etiquetas, libros de recetas, etc. Entre todos los servicios (atención infantil temprana, centro de formación para adultos y el centro especial de empleo), Abriendo Puertas atiende a unas 200 personas de municipios como Moguer, Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Trigueros o San Juan del Puerto, entre otros.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas