Bebidas

La Salve pone en marcha la campaña “Stop al plástico”

En colaboración con Patxi Koop y One Circle
Actualmente circulan unos 30.000 barriles keykegs en Euskadi y el primer año se pretende llegar a reciclar el 20% de los mismos, unos 6.000 barriles aproximadamente.
Actualmente circulan unos 30.000 barriles keykegs en Euskadi y el primer año se pretende llegar a reciclar el 20% de los mismos, unos 6.000 barriles aproximadamente.

La cervercera La Salve pone en marcha la campaña “Stop plásticos”, un programa de trabajo para eliminar el uso de plástico de su actividad en el plazo de 2 años, mediante la puesta en marcha de un sistema logística inversa mediante el que los barriles tipo keykegs, se recogerán y se reciclarán para fabricar unos nuevos. El plan de trabajo se activa junto a su principal distribuidor, Patxi Koop, y la empresa holandesa One Circle, mayor proveedora de este formato en Europa.

La iniciativa ofrecerá, a los establecimientos que así lo deseen, adherirse a este sistema de logística para la recogida directa de los keykegs usados en el punto de hostelería y que sean reutilizados al menos el 70% de sus componentes

La campaña, se centrará inicialmente en Euskadi, donde actualmente circulan 30.000 barriles de plástico keykegs al año. A día de hoy, los hosteleros una vez que utilizan los keykegs, los depositan en los contenedores amarillos tradicionales para desecharlos. A partir de ahora, esta iniciativa ofrecerá, a los establecimientos que así lo deseen, adherirse a este sistema de logística; de forma que, la cervecera se encargará con su distribuidor Patxi Koop de la recogida directa de los keykegs usados desde en el punto de hostelería. Desde allí los trasladará a una planta especializada de reciclaje donde se reutilizarán el 70% de los componentes de estos barriles que se integrarán de nuevo en la cadena productiva en forma de keykegs nuevos.

Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve, ha señalado que “La Salve es una empresa que tiene en la colaboración con entidades y asociaciones un elemento clave de su estrategia competitiva y que, además, es una empresa comprometida con su entorno; pero no solo desde la óptica de generación de riqueza y empleo, sino que está comprometida también con la sostenibilidad y con la protección del medio ambiente”.

Por su parte, Jon Ruiz Ibinarriaga, director de la fábrica de La Salve, “nuestra fábrica ya se construyó como fábrica 0 emisiones, que para nosotros era fundamental, y ahora, con esta campaña, abogamos por disminuir la huella de carbono y por involucrar a los hosteleros y traccionarlos para que el sector cervecero contribuya de forma importante a la conservación de nuestro entorno”.

Además, Patxi Uriarte, gerente de Patxi Koop ha señalado que “involucrarnos en esta iniciativa es un forma de seguir dando pasos con La Salve mediante actividades innovadoras y de futuro para el sector” y “la recogida de estos envases por nuestra parte es una forma de demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente mediante actividades concretas y preparar nuestra planta de Derio mirando al futuro con confianza”.

En palabras de la CEO de One Circle, Anita Veenendaal, “en One Circle estamos orgullosos de anunciar una nueva suma a nuestra creciente comunidad de recogida y reciclaje. Damos la bienvenida a La Salve como socio de recogida en España, concretamente en Euskadi. La Salve recogerá, clasificará y compactará keykegs listos para su reciclaje y reutilización en la fabricación de nuevos barriles del mismo tipo. Se trata de una cervecera que comparte nuestra visión sobre el medio ambiente y sobre cómo quieren ser un referente en el sector. Gracias por su compromiso con nuestras iniciativas y el medio ambiente.”

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas