Alimentación

Danone lanza la campaña “Granjas familiares”

La compañía pretende rendir homenaje a las familias ganaderas
En su última campaña, la compañía destaca la importancia de estas familias como motor económico y social clave para la continuidad del mundo rural.
En su última campaña, la compañía destaca la importancia de estas familias como motor económico y social clave para la continuidad del mundo rural.

Danone lanza su última campaña “Granjas familiares”, con creatividad de Wunderman Thompson y planificación de medios de Mediacom. La compañía busca visibilizar el origen de la leche con la que se producen sus yogures, y la importancia de las familias ganaderas para contribuir al desarrollo económico y social del mundo rural, y garantizar su continuidad.

“Tras la celebración del centenario de la compañía, queríamos recuperar esa historia de amor entre un padre y un hijo, y trasladarla también a los ganaderos con los que colaboramos. Reflejar la apuesta permanente de Danone por la naturalidad y la leche de proximidad, al mismo tiempo que ponemos en valor la vocación que hay detrás del trabajo que realizan a diario las granjas familiares que nos proveen cada día de leche fresca para elaborar nuestros productos”, señala Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Productos Lácteos y de Origen Vegetal de Danone.

Las 220 granjas con las que colabora la compañía están gestionadas por familias que generan 1.000 empleos directos

El primer spot está protagonizado por la familia Ruiz, que lleva más de 80 años colaborando con la compañía. Danone es pionera estableciendo relaciones a largo plazo con la comunidad ganadera. Reflejo de ello es que las 220 granjas con las que colabora la compañía están gestionadas por familias que generan 1.000 empleos directos. Además, actualmente, el 61% de las granjas familiares con las que colabora son de segunda generación.

De esta forma, la compañía busca asegurar el relevo generacional, empoderando a los ganaderos más jóvenes a través de formaciones y de un equipo de más de 20 expertos profesionales internos y externos, encargados de prestar apoyo y asesoramiento en diferentes áreas: calidad, seguridad alimentaria, gestión técnica y económica, medioambiente, bienestar animal, y legislación.

Cada día llegan a las fábricas de Danone más de un millón de litros de leche fresca de proximidad procedente de granjas familiares, con la que se elaboran los yogures y postres lácteos frescos que consumen a diario más de 11 millones de españoles. La proximidad es un elemento central para asegurar la sostenibilidad y, por ello, es un eje fundamental del modelo de aprovisionamiento de la compañía.

Desde 2016, Danone es una compañía B-Corp, una certificación que reconoce a las empresas con mejores prácticas de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. A partir de este mes de enero, este sello aparece también en los yogures de la línea básica de Danone.

Cada día llegan a las fábricas de Danone más de un millón de litros de leche fresca de proximidad procedente de granjas familiares

En el marco de sus compromisos como compañía B-Corp, y en línea con su visión One Planet.One Health, Danone trabaja para minimizar la huella de carbono y el consumo de agua durante toda la cadena de valor. Además, se ha fijado como objetivo para el periodo 2017 – 2021, la reducción de sus emisiones de CO2 en las granjas con las que colabora en un 15%, habiendo alcanzado ya a principios de 2019 una reducción del 9%.

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, Danone ha elaborado un informe recopilando información sobre su actividad en el sector, que refleja a través de casos reales la importancia del relevo generacional y el rol de la mujer ganadera. Antoni Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone Iberia, señala que estos datos “ponen de manifiesto el impacto que el sector ganadero tiene en el mundo rural tanto a nivel económico como social. Además, arrojan luz sobre el futuro del sector y contribuyen a romper con estereotipos en materia de edad, género o formación”.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas