Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Arranca la primera edición del nuevo título de FP de Aecoc

Está formado por 63 alumnos divididos en seis institutos
Responsables de Aecoc con Isabel Celá en la presentación del título (febrero).
Responsables de Aecoc con Isabel Celá en la presentación del título (febrero).

El primer curso del nuevo grado medio de Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios en modalidad dual de Aecoc, la Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Junta de Galicia y nueve empresas del sector ha arrancado con 63 alumnos, repartidos entre seis institutos de las cuatro provincias.

Galicia se posiciona como la primera Comunidad Autónoma que ofrece esta titulación en su modalidad dual. Además, se prevé que el 60% del ciclo sea en las aulas y el otro 40% en centros de trabajo de las nueve empresas adheridas: Auchan Retail, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Gadisa, Grupo Cuevas y Froiz (16 estudiantes por empresa). Después, crearán un sistema de becas con alta en la Seguridad Social.

Este nuevo grado medio de Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios en modalidad dual pretende formar perfiles capacitados para posiciones como las de responsable de establecimientos alimentarios, entre otros.

La responsable del Proyecto de Empleabilidad de AECOC, Carolina Menor, ha valorado de forma positiva el arranque de la primera edición. “La buena respuesta de los alumnos y la implicación de empresas e institutos gallegos nos hacen ser optimistas con el futuro de un programa formativo que debe ser un motor para la empleabilidad juvenil en la Comunidad”, ha destacado.

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas