No Alimentación

Los hombres españoles, de los que más cuidan su apariencia

El 34% de ellos está al día de las tendencias
El mercado de belleza masculina está madurando.
El mercado de belleza masculina está madurando.

Los hombres españoles se sitúan en las primeras posiciones en preocuparse por su apariencia, según un nuevo estudio de Kantar. El 24% de los hombres dice estar al día de las tendencias para el cuidado, mientras que es el 34% de los españoles el que lo hace, estando por encima de la media. 

Verónica Valencia, especialista en uso del consumidor en Kantar España, explica: “El hombre español está incorporándose paulatinamente al uso de categorías tradicionalmente asociadas al consumo femenino, como son los productos de cuidado facial y capilar”, aunque asegura que el verdadero impacto se verá a largo plazo. 

Esta tendencia todavía no se ha consolidado en lugares como Gran Bretaña

Un tercio de los  hombres de todo el mundo dedican tiempo a su cabello para conseguir un buen acabado y utilizan productos. En España, este colectivo asciende al 18%. En el afeitado siguen siendo tradicionales y en Europa, el 48% optan por el afeitado limpio. Aunque en los últimos años esta opción ha caído en favor de un afeitado menos frecuente. Maquinillas y rasuradores pierden casi 6 pp en los últimos 5 años y la crema para después del afeitado pierde 7 pp desde 2015. 

A los hombres españoles también les importa el paso del tiempo en su piel y las enfermedades que esto puede desarrollar. El 55%, a nivel mundial, declara haber tenido una afección cutánea en el último año (un 63% en España). 1 de cada 5 se ha detectado lunares y/o marcas. Una preocupación que se traduce en compras, pues tienen un 26% más de probabilidades de comprar un producto de cuidado personal adecuado para su tipo de piel.

Corresponde al 21% los hombres que aseguran que les gusta gastar mucho en productos (17% en 2015). Además, de los más involucrados - el 20% - el 3% son más propensos a gastar mucho y el 3% es más probable que compre las últimas marcas y productos.

Alex Foch, especialista en cuidado personal de Kantar, concluye: "A nivel mundial, es una imagen prometedora para las marcas y fabricantes de belleza. Los hombres se sienten cada vez más cómodos comprando, usando y disfrutando de productos de aseo y cuidado y están desarrollando un mejor conocimiento”. Sin embargo, asegura que en lugares como Gran Bretaña muchos no están convencidos de la cuestión y que las marcas “deberían dar un paso más”. 

El estudio también muestra los hábitos en maquillaje o deporte. En España más de la mitad hace ejercicio físico, mientras que la media mundial se mantiene en el 48%. 

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas