No Alimentación

Los hombres españoles, de los que más cuidan su apariencia

El 34% de ellos está al día de las tendencias
El mercado de belleza masculina está madurando.
El mercado de belleza masculina está madurando.

Los hombres españoles se sitúan en las primeras posiciones en preocuparse por su apariencia, según un nuevo estudio de Kantar. El 24% de los hombres dice estar al día de las tendencias para el cuidado, mientras que es el 34% de los españoles el que lo hace, estando por encima de la media. 

Verónica Valencia, especialista en uso del consumidor en Kantar España, explica: “El hombre español está incorporándose paulatinamente al uso de categorías tradicionalmente asociadas al consumo femenino, como son los productos de cuidado facial y capilar”, aunque asegura que el verdadero impacto se verá a largo plazo. 

Esta tendencia todavía no se ha consolidado en lugares como Gran Bretaña

Un tercio de los  hombres de todo el mundo dedican tiempo a su cabello para conseguir un buen acabado y utilizan productos. En España, este colectivo asciende al 18%. En el afeitado siguen siendo tradicionales y en Europa, el 48% optan por el afeitado limpio. Aunque en los últimos años esta opción ha caído en favor de un afeitado menos frecuente. Maquinillas y rasuradores pierden casi 6 pp en los últimos 5 años y la crema para después del afeitado pierde 7 pp desde 2015. 

A los hombres españoles también les importa el paso del tiempo en su piel y las enfermedades que esto puede desarrollar. El 55%, a nivel mundial, declara haber tenido una afección cutánea en el último año (un 63% en España). 1 de cada 5 se ha detectado lunares y/o marcas. Una preocupación que se traduce en compras, pues tienen un 26% más de probabilidades de comprar un producto de cuidado personal adecuado para su tipo de piel.

Corresponde al 21% los hombres que aseguran que les gusta gastar mucho en productos (17% en 2015). Además, de los más involucrados - el 20% - el 3% son más propensos a gastar mucho y el 3% es más probable que compre las últimas marcas y productos.

Alex Foch, especialista en cuidado personal de Kantar, concluye: "A nivel mundial, es una imagen prometedora para las marcas y fabricantes de belleza. Los hombres se sienten cada vez más cómodos comprando, usando y disfrutando de productos de aseo y cuidado y están desarrollando un mejor conocimiento”. Sin embargo, asegura que en lugares como Gran Bretaña muchos no están convencidos de la cuestión y que las marcas “deberían dar un paso más”. 

El estudio también muestra los hábitos en maquillaje o deporte. En España más de la mitad hace ejercicio físico, mientras que la media mundial se mantiene en el 48%. 

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas