Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Sigma premia a las start-ups más disruptivas

Satisfied Snaks triunfa con sus chips vegetales en el "Innovative Snacks Challenge"
Los representantes de Sigma y Satisfied Snacks en la entrega del premio.
Los representantes de Sigma y Satisfied Snacks en la entrega del premio.

En  en la “Innovation House” de la sede madrileña de Sigma en Europa se ha celebrado la final de Innovative Snacks Challenge. La iniciativa de Sigma tiene por objetivo de detectar y premiar a las start-ups más disruptivas con productos pioneros en el ámbito del snack. Satisfied Snacks se ha aupado con el máximo galardón

El Comité Ejecutivo de Sigma en Europa ha tenido que evaluar 400 start-ups de snaks en un primer momento. De ellas, 105 fueron evaluadas en profundidad y 7 han llegado a la final.  Los criterios clave en la elecciçon han sido la innovación, equipo y potencialidad del mercado. Así como sostenibilidad, salud y sabor.

El ganador, Satisfied Snacks, se ha llevado 10.000 euros y la posibilidad de  contar con Sigma en Europa como impulsor de su crecimiento. El proyecto victorioso consistía en las Salad as Crisps; unas chips de vegetales que, gracias a la tecnología, presentan un envase sostenible y el mismo perfil nutricional que una ensalada.  

Los siete finalistas están relacionadas con el mundo hortofrutícola y destacan por su calidad 

El resto de las propuestas finalistas han han sido: Sea Chips, que apuesta por chips artesanales de piel de salmón, Prime Bar, una barra de proteína de buey y frutas o Olly´s Olives con sus aceitunas “on the go” sin conservantes, la ecuatoriana Quntu con su propuesta de barras de quinoa, amaranto y chocolate orgánico, Brami (primera empresa que comercializa un snack a base de altramuces) y la danesa Ration, que propone barras vegetarianas ideadas por nutricionistas y deportistas.

Más noticias

Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas