Bebidas

Auara lanza su agua mineral natural con gas

La empresa social apuesta por la diversificación de productos
Por cada litro de Auara consumido en nuestro país, la compañía genera cuatro litros de agua potable en países en vías de desarrollo.
Por cada litro de Auara consumido en nuestro país, la compañía genera cuatro litros de agua potable en países en vías de desarrollo.

Auara suma un nuevo producto a su catálogo con el lanzamiento de su nueva lata de agua mineral natural con gas de 330 ml, proveniente del manantial de Mares (Asturias). Así, la empresa social aumenta su portfolio, que ya cuenta con la botella de 501 ml y la de 1.501 ml de agua mineral natural, iniciando un proceso de diversificación de productos.

La apuesta por el agua mineral con gas viene a satisfacer la demanda de un mercado en crecimiento en España: según el estudio de Statista ‘La industria del agua en España’, el consumo de esta bebida ha pasado de 66.453 litros en 2011 a 87.424 litros en 2017, lo que representa un incremento del 31%.

El agua mineral con gas de Auara sale al mercado en formato de lata de aluminio sleekde 330 ml es 100% reciclable, cumpliendo con su apuesta por el cuidado medioambiental. En España, según Ecoembes, los envases metálicos son los envases que mayor porcentaje de reciclaje consiguen, alcanzando el 85,4% del total de envases reciclados en 2018. En total, durante el pasado año se recicló el 78,8% de los envases de plástico, latas y briks, papel y cartón.

Auara mantiene así su compromiso con el medio ambiente al fabricar sus envases con los materiales de menor impacto, al ser la primera marca de agua mineral de Europa que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico R-Pet 100% reciclado, evitando así el consumo de petróleo y contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

El agua mineral con gas se podrá adquirir a través de la web de Auara y de sus canales habituales de distribución, y se venderá en formato de 24 latas de aluminio sleek y con un embalaje de film retráctil y bandeja de cartón.

Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara, ha destacado la importancia que tiene para la empresa social este lanzamiento: “Nuestra apuesta por el agua con gas mineral es estratégica para una compañía como Auara, que opera en el mercado de agua mineral desde 2016. Nuestra entrada en este mercado supone una diversificación de producto que nos permitirá seguir avanzando en el cumplimiento de nuestro propósito: llevar agua potable a comunidades que carecen de ella”.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas