Bebidas

Montesquius lanza su colección de vinos y cavas más fresca y desenfadada

Naturelovers se presenta idónea para amantes de lo natural
Su filosofía de base es el respeto máximo de la naturalidad y la frescura, como quiere representar el colibrí de su etiqueta portando un racimo de uvas.
Su filosofía de base es el respeto máximo de la naturalidad y la frescura, como quiere representar el colibrí de su etiqueta portando un racimo de uvas.

Diseñada y dirigida a un consumo más informal e idónea para los amantes de lo natural, Naturelovers es la colección más fresca y desenfada de vinos y cavas de Montesquius, (DO Penedés y DO Cava). Su filosofía de base es el respeto máximo de la naturalidad y la frescura, como quiere representar el colibrí de su etiqueta portando un racimo de uvas. Sin embargo, desde la empresa, se indica que “ese estilo informal no implica una elaboración sencilla, más bien al contrario: es muy esmerada desde el origen, pues se vendimia a mano en cajas de plástico de 15 kilos y los racimos son minuciosamente seleccionados”.

El resultado son vinos fáciles de entender, con un estilo fresco, afrutado, natural, y una acidez muy equilibrada. Mientras que, en el caso del Cava, que se elabora en la categoría de Reserva, su frescura y frutalidad se consigue practicando una viticultura artesana y respetuosa con el entorno y la naturaleza. Algo que forma parte de la filosofía de Montesquius desde sus inicios, en 1918; y que se ha ido enriqueciendo en el tiempo con innovaciones tecnológicas que racionalizan los procesos de elaboración respetando las particularidades organolépticas de los vinos.

Los vinos Montesquius Naturelovers se componen de un Blanco 2018, que expresa el carácter afrutado y mineral de las variedades 60% Xarel.lo y 40% Chardonnay cultivadas en viñedos del Alt Penedés; un Rosado 2018, obtenido de uvas 90% Merlot y 10% Monastrell de viñas situadas en Can Cartró; y un Tinto 2016, elaborado mayoritariamente de Merlot 55% y 45% de Tempranillo (Ull de Llebre) con uvas tintas de la zona de Sant Cugat y El Pla. 

Por su parte, los cavas Montesquius Naturelovers se componen de un Reserva 2015 Brut Nature y Brut 2014, con corazón de Xarel.lo (50%), complementado por un 35% Macabeo y 15% Parellada; así como un Rosé Reserva 2014 Brut Nature, de variedad Monastrell y Garnacha. El tapado en ambos tipos es corcho natural tecnológico para evitar desviaciones organolépticas dado que toda la crianza se realiza en la bodega con tapón corona y se distribuyen listos para consumir.  

Para dar a conocer sus vinos y cavas la bodega tiene previsto participar en distintos eventos en 2019 en ciudades como Mallorca, Madrid, Málaga, Barcelona y Tenerife.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas