Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

El 50,3% de los españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes

Es el segundo observatorio sobre hábitos de eCommerce en España. Y se ha elaborado en colaboración con Webtools.
Es el segundo observatorio sobre hábitos de eCommerce en España. Y se ha elaborado en colaboración con Webtools.

Las compras a través del ecommerce están cada vez más en auge y Trusted Shops ha analizado el estado de las mismas en España con el segundo observatorio sobre hábitos en eCommerce elaborado en colaboración con Webtools. De estos resultados se desprende que el 50,3% de los españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes. Esto es: el 24% afirma que lo hace una vez cada 2-3 semanas mientras que un 13,3% compra una vez a la semana por el 13% que lo hace más de una vez en la misma semana. Comparados estos datos con los que reflejaba el primer observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, se constata la tendencia al alza de la compra online donde la mayoría de españoles, el 36,3% compraba menos de 2 veces al mes.

La comparación de ambos observatorios muestra que el porcentaje de españoles que compra, al menos, una vez a la semana, se ha duplicado pues ha pasado del 12,5% al 26,3%. Por su parte, el porcentaje de personas que nunca compran online se reduce hasta el 0,1%.

Estos datos confirman el buen estado del ecommerce en España, que son constatados con la disparidad de sectores a los que recurren los españoles para comprar por internet. El mundo de la moda es el rey de las compras online y el 64,5% reconoce que lo que más suele comprar online es ropa o accesorios. Lo relativo a los viajes también se lleva su parte y el 57,5% afirma comprar billetes de tren, avión o reservar hoteles por internet. Por su parte,los gadgets tecnológicos se llevan un 53,5% del porcentaje de votos. El ocio no sólo está presente en lo que a viajes se refiere, pues las entradas para cualquier espectáculo y otros aspectos de ocio acaparan el 48% del porcentaje mientras que el 45% de los españoles reconoce comprar libros, música o películas a través de internet.

La medalla se la llevan moda, los billetes de trenes, avión o la reserva en hoteles y los gadgets tecnologólicos. Frente a un 38% de los españoles no compraría una moto o un coche a través de internet

El estudio de Trusted Shops también se ha interesado en conocer qué productos o servicios nunca comprarían los españoles online. La buena noticia para el sector es que el 33,7% afirma que no hay ningún producto al que no recurriría online. No obstante, un 38% afirma que sería más reacio a comprar un coche o una moto a través del ecommerce. Sorprendente es el porcentaje que afirma que nunca compraría online productos de alimentación, el 24,2%, siendo una de las prácticas que más se están fomentando en los últimos tiempos: la compra online.

"Ver como el eCommerce está cada vez más integrado en el día a día de los españoles nos satisface porque constata que es un sector en auge y que debemos apostar por ello", señala Jordi Vives, country manager de Trusted Shops en España. "Además, sectores como el de la alimentación, donde una parte notable de los españoles se sigue mostrando reticente a comprar, ha experimentado un crecimiento notable en comparación con el barómetro anterior", concluye Vives.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas