Distribución con Base Alimentaria

Covirán inicia 2019 con la apertura de cinco supermercados en Portugal

Estas aperturas han generado 19 nuevos puestos de trabajo, la enseña genera en Portugal 1.895 empleos.
Estas aperturas han generado 19 nuevos puestos de trabajo, la enseña genera en Portugal 1.895 empleos.

Covirán ha comenzado el año 2019 con la apertura de cinco supermercados en Portugal, situados en los distritos de Castelo Branco, Guarda y Porto. Cuatro de estas aperturas corresponden a un único Socio, Carlos Alfredo Calda, con la denominación comercial de Volta do Celeiro; la quinta apertura corresponde a la Socia Susana Cristina Barbosa, quien abre su segundo supermercado Covirán bajo la denominación social de Carina Barbosa Unipessoal Lda. en el distrito de Porto.

Carlos Alfredo Calda socio de Covirán (Supermercado Volta do Celeiro ha inaugurado cuatro supermercados estas últimas semanas. Dos en el distrito de Castelo Branco, uno en Proença-a-Nova, con una sala de ventas de 100 metros cuadrados. Ofrece dos cajas de salida y cuenta con las secciones de carnicería y charcutería al corte, panadería y frutería. A los servicios ofrecidos a sus clientes se suma una cafetería. Este negocio ha generado cinco puestos de trabajo.

La segunda apertura en el mismo distrito está ubicada en Castelo Branco; cuenta con una sala de ventas de 90 metros cuadrados y una caja de salida, ofreciendo las secciones de carnicería, charcutería y frutería y son dos las personas que gestionan el establecimiento. Las otras dos aperturas del mismo socio se han realizado en el distrito de Guarda, una de ellas en la población en Vila Franca das Naves, con una sala de ventas de 110 metros cuadrados y dos cajas de salida, dispone de las secciones de carnicería y charcutería al corte, panadería y frutería; están gestionadas por cuatro personas.

El último establecimiento está ubicado en Manteigas. Se trata de un local de 192 metros cuadrados, dos cajas de salida y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería gestionadas por 6 personas, ofrece una experiencia de compra completa.

Por otra parte, Susana Cristina Barbosa, abre su segundo supermercado Covirán bajo la denominación comercial Gota Doce. en el mismo distrito de Porto, en la población de Penafiel. Ya disponía de otro supermercado Covirán en Porto, en la población de Baltar. Este nuevo supermercado con una sala de ventas de 100 metros cuadrados ofrece las secciones de carnicería, charcutería y frutería, su segunda apertura ha generado dos puestos de trabajo. Ahora, apuesta por ampliar el negocio tras los buenos resultados del primer establecimiento.

En pocos años Covirán ocupa un espacio relevante en el sector distribución luso, que representan una cuota del 0,88%, la cuota asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados. En 2018 Covirán ha cerrado el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. 

Covirán ha desarrollado una potente red logística para dar una respuesta eficiente y cercana, muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56,158 metros cuadrados, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso. Esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas