Distribución con Base Alimentaria

Caprabo impulsa su apuesta por la salud y los productos de proximidad en su 60 aniversario

Caprabo se trata deñ supermercado más antiguo de España.
Caprabo se trata deñ supermercado más antiguo de España.

En 2019, Caprabo cumple 60 años de historia inmersa en un proceso de transformación integral que se concreta en un modelo comercial de nueva generación, la reorganización de su red de plataformas y una apuesta por atributos de valor, como el compromiso con la salud y la producción de proximidad. Caprabo hoy es una compañía con 320 supermercados, más de 7.000 trabajadores,centrada en el mercado estratégico de Cataluña. Cada día, más de 200.000 personas compran en las tiendas de Caprabo.

Actualmente, Caprabo se encuentra en un proceso integral de transformación

Caprabo contará a finales de este ejercicio con unos 120 supermercados de nueva generación, más del 40% de su red de tiendas. Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad

El año próximo, Caprabo contará con una plataforma destinada de manera específica a gestionar los productos frescos. Será en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona), con una inversión de 20 millones de euros en la construcción de unos 24.000 metros cuadrados de superficie. La nueva plataforma de Caprabo albergará la totalidad del producto fresco que distribuye todos los días la compañía a sus supermercados. También gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.

La compañía renovará toda su red de tiendas hasta el 2021

Coincidiendo con el aniversario, la compañía lanza diez compromisos de salud, que se irán implementando en los próximos cinco años. "Este plan se lleva a cabo desde una visión muy transversal. Tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención en la obesidad infantil, la alimentación en casos de necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, la formación y la información", avanza Martín Gandiaga, director general de la compañía.

Además, en las nuevas tiendas, los productos de proximidad mantienen su protagonismo y aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha introducido en las tiendas más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. Caprabo seguirá apostando de manera contundente por esta variedad de productos de calidad que aportan valor a la economía social.

Caprabo reorganizará su red logística para centrar el fresco en una única plataforma

Con la celebración del 60 aniversario, Caprabo recupera el tradicional logotipo de la compañía. Este logotipo con tres bolas sustituyó al logo de comecocos en abril de 2007. Durante 2019, y con motivo del aniversario, ha incorporado el número 60 y se ha desplegado en los diferentes canales de comunicación de la compañía, desde la página web y las redes sociales hasta los folletos informativos o la revista 'Sabor'.

Por otro lado, para celebrar la efeméride, Caprabo tiene previsto llevar a cabo un combinado de acciones destinadas a consolidar sus vínculos con instituciones y agentes sociales del entorno, sus trabajadores y clientes, a los que tiene previsto ofrecer una cesta de la compra competitiva, ofertas especiales de aniversario, concursos y promociones.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas