Bebidas

Guinness lanza en España Guinness Nitro IPA

El autor de su receta es el madrileño Luis Ortega, maestro cervecero que desde hace 12 años trabaja en la fábrica de Guinness en Dublín.
El autor de su receta es el madrileño Luis Ortega, maestro cervecero que desde hace 12 años trabaja en la fábrica de Guinness en Dublín.

La cerveza negra de Heineken, Guinness lanza en España Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale a la que se añade nitrógeno para obtener un acabado suave y equilibrado.

El autor de su receta es el madrileño Luis Ortega, maestro cervecero que desde hace 12 años trabaja en la fábrica de Guinness en Dublín. Luis y su equipo decidieron elaborar una IPA, uno de los estilos de cerveza con mayor crecimiento en Europa y en el mundo, pero querían que fuera diferente, al estilo Guinness. "Buscábamos algo distinto a las IPAs muy lupuladas que hoy día están muy presentes en el mercado artesanal y que, por cierto, a mí me encantan cuando están bien hechas, y para eso teníamos claro que debíamos hacer uso de nuestra pericia como expertos en el uso del nitrógeno ", explicó Ortega en la presentación de la nueva cerveza en Madrid.

Guinness fue pionera en cervezas nitrogenadas: hace 60 años comenzaron la nitrogenación de su emblemática Guinness stout, que aporta burbujas más pequeñas, cremosidad y una espuma más densa característica de las clásicas pintas de Guinness

Respecto a las características que hacen diferente a esta IPA, el maestro cervecero explicó: "para la elaboración de esta cerveza queríamos que los sabores característicos de nuestra levadura, que llevamos usando en la casa 125 años, y de la malta y cebada tostada irlandesas no se perdiesen totalmente entre los fuertes aromas de lúpulo. Para ello, seleccionamos cuidadosamente 5 variedades de lúpulo alrededor del mundo para conseguir un balance óptimo: Admiral y Challenger (Reino Unido), Celeia (Eslovenia), Topaz (Australia) y Cascade (Estados Unidos); para un sabor final que combina piel de cítricos con el afrutado aroma de la levadura de Guinness ".

Esta cerveza, fue ideada en la micro-cervecería de Guinness conocida como The Open Gate Brewery, el lugar donde los Maestros Cerveceros de Guinness pueden innovar y experimentar a pequeña escala antes de decidirse a producir sus creaciones en la fábrica principal. "Guinness ha sido siempre conocida por su histórica capacidad innovadora y flexibilidad en elaboración de cervezas. Lo que mucha gente no conoce es que en nuestra fábrica principal hacemos múltiples tipos de cervezas incluyendo stouts, lagers, ales y pale ales desde hace ya bastante tiempo. Los últimos 10 años, y en mucha más medida en los últimos 5 años, Guinness ha desarrollado múltiples tipos de cervezas que dan rienda suelta a la imaginación de nuestros cerveceros y se adhieren a las nuevas tendencias, como es el caso de esta Guinness Nitro IPA", según comenta Ortega.

Guinness fue pionera en cervezas nitrogenadas: hace 60 años comenzaron la nitrogenación de su emblemática Guinness stout, que aporta burbujas más pequeñas, cremosidad y una espuma más densa característica de las clásicas pintas de Guinness. Esa gruesa capa de espuma que se forma hace que los aromas se liberen más lentamente, contribuyendo a una experiencia más intensa de principio a fin. La mezcla de CO2 y nitrógeno de esta cerveza ayudan a equilibrar su sabor, seña de identidad tan arraigada a la tradicional Guinness Draught, que ahora forma parte de la nueva Guinness Nitro IPA.

Esta nueva cerveza está disponible en locales de restauración donde es habitual encontrar Guinness Stout, y en formato de lata de 440 ml, con el que Guinness da la posibilidad de tener una cerveza en casa como si fuese tirada de barril gracias al característico widget de su interior, que tras su apertura libera el gas que contiene creando esa espuma densa y cremosa tan peculiar de la marca.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas