Alimentación

La 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients calienta motores

Imagen de la feria durante la edición de 2017, también realizada en Barcelona.
Imagen de la feria durante la edición de 2017, también realizada en Barcelona.

Free From Functional Food & Health Ingredients (FFFI), la plataforma de innovación líder en Europa en el ámbito de la industria de alimentos "Free From", o "Sin", y de ingredientes ecológicos, vegetarianos y funcionales, regresa en la que será su séptima edición. Este año, la exposición se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona los días 28 y 29 de mayo. Para reflejar este dinámico mercado en rápida evolución, este año la FFFFI mostrará nuevas actividadesdestinadas a satisfacer las expectativas de su creciente número de visitantes de alto nivel.

El "Free From", o "Sin", abarca una gama cada vez mayor de necesidades dietéticas y es un potente agente de venta en numerosas categorías, desde aperitivos, platos preparados y para comer fuera de casa, hasta productos congelados, pastelería y productos de primera necesidad para el día a día. Categorías que estarán representadas por marcas a nivel internacional y en una agenda de conferencias.

Se espera la asistencia de 4.500 visitantes, entre los que se cuentan compradores internacionales, 350 productores, fabricantes y personalidades clave de la industria mundial

El FFFFI sigue siendo una fuerza de integración que reúne a profesionales de la alimentación y las bebidas del mundo. Durante dos días, el evento mostrará las últimas predicciones en cuanto a tendencias y análisis del mercado. Paralelamente, ofrecerá oportunidades de networking y presentará las últimas innovaciones de productos en cinco categorías principales: "Free From" (incluye sin gluten, sin lácteos, sin lactosa, sin huevo, sin azúcar, sin carne), Vegetariano, Natural/Ecológico, Funcional e Ingredientes.

El salón estrena un nuevo formato que incluirá con el objetivo de que los visitantes aprovechen al máximo su estancia en Barcelona duplicando el número de programas de conferencias, que pasan a ser cuatro; un programa de charlas de presentación y seminarios sobre el "Free From"; charlas sobre alimentación vegetariana y dos seminarios al día pro-vegetariano / vegetariano; sin lactosa y sin lácteos; e ingredientes saludables.

También existe la posibilidad de organizar reuniones de networking a medida, tanto a nivel individual como en formato de mesa redonda. Las mesas redondas con reserva previa estarán presididas por una figura líder de la industria. En ellas, un máximo de cinco asistentes podrán debatir con él temas y cuestiones clave. El FFFFI presenta a los especialistas de marcas privadas, analistas y conferenciantes directamente a los delegados. Igualmente el evento permitirá conocer y reunirse con colegas comerciales, estratégicos y tecnológicos mediante reuniones interempresariales preseleccionadas y organizadas por la EU Enterprise Europe Network.

Se espera la asistencia de 4.500 visitantes, entre los que se cuentan compradores internacionales, 350 productores, fabricantes y personalidades clave de la industria mundial, que durante sus dos días de estancia en Barcelona podrán sacar provecho de las nuevas tendencias y oportunidades que se presentan en este mercado tan dinámico y consolidado.

Ya se ha abierto el pre-registro, que incluye una función de Red Social a fin de animar a los visitantes a conectarse con sus homólogos a través de Twitter, Linkedin o Facebook antes de la celebración del salón.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Drink ga2cc9d925 1280
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Shopping g338dd2106 1280
Consumidor
Tiendeo ha analizado las promociones del sector retail por el día mundial del ahorro
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas