Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Dcoop inaugura laboratorio de aceites y central láctea

Entrega los XXII Premios a la Calidad
Luis Planas ha inaugurado el nuevo Laboratorio de Aceite y Aceituna de Dcoop, una instalación de 1.675 metros cuadrados.
Luis Planas ha inaugurado el nuevo Laboratorio de Aceite y Aceituna de Dcoop, una instalación de 1.675 metros cuadrados.

Dcoop ha entregado sus XXII Premios a la Calidad correspondientes a la campaña 2017/18 en el Salón de Actos de la sede social del Grupo en Antequera (Málaga) con los que distingue a las almazaras asociadas y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites en su categoría. El acto ha estado presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien además ha sido el encargado de inaugurar el nuevo Laboratorio de Aceite y Aceituna de Dcoop, una instalación de 1.675 metros cuadradosque alberga tecnología avanzada para el análisis de parámetros físico-químicos y organolépticos (panel de cata) del aceite de oliva, así como de aceituna, agua, tierra y hojas, entre otros.

El laboratorio comparte el nuevo edificio, de más de 3.177 metros de superficie construida, con un salón de actos en la planta superior de 1.182 metros cuadrados. La cubierta de la edificación está ocupada por paneles solares con 130 Kilowatios de potencia instalada. En total, Dcoop ha invertido 3,5 millones en este laboratorio y salón de actos.

Además, Dcoop inauguraba también su central central láctea, una instalación habilitada para la recepción de 50 millones de litros de leche de cabra, ultrafiltrado, desnatado, homogenización, concentración y expedición de la misma. Con una superficie construida de 2.708 metros cuadrados y una instalación fotovoltaica con una potencia instalada de 204 kw, la inversión ejecutada en la central láctea ha ascendido a 9,5 millones de euros.

Premios Dcoop a la Calidad

Se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de aceites de oliva vírgenes participan. En total, han sido 3.742 las muestras de la producción de la pasada campaña de entre las que, como cada año, se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites.

Una edición más, y ya suman tres, los galardones que han recibido las premiadas corresponden a las obras artísticas seleccionadas en el IV Concurso de Ideas Artes Plásticas de Dcoop, que se fallaron el pasado mes de abril en Sevilla.

Como en la anterior edición, se han reconocido los mejores aceites de las denominaciones de origen protegidas de Montes de Granada, Lucena y Montoro-Adamuz de Córdoba y Antequera (Málaga). Asimismo, Dcoop ha premiado la calidad del mejor aceite de oliva virgen de producción ecológica, resultando agraciados en cada categoría los que se relacionan:

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (Mejor Bodega)
SCA Ntra. Sra. del Rosario
El Saucedo (Sevilla)

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (Mejor Depósito)
SCA Oleoalgaidas, de Villanueva de Algaidas
Villanueva de Algaidas (Málaga)

Premio Dcoop al Mejor Aceite de Oliva Virgen de Dcoop Ecólogico
SCA La Unión
ÚbedaA (Jaén)

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Dcoop con D.O. Montoro – Adamuz
S.C.A. Olivarera de Montoro
Montoro (Córdoba)

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Dcoop con D.O. Lucena
SCA Nrta Sra de Araceli
Lucena (Córdoba)

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Dcoop con D.O. Montes de Granada
S.C.A. San Isidro
Deifontes (Granada)

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Dcoop con D.O. Antequera
SCA Purísima Concepción
Alameda (Málaga)

Premio Dcoop al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Dcoop con DO Poniente de Granada
SCA Agrícola Santa Ana
Granada (Granada)

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas