Alimentación

Nestlé y la Universidad de Barcelona colaboran en la formación y empleabilidad de las personas refugiadas

En el marco del programa "Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth"
En la imagen (de izq. a dcha): Bárbara Arimont, directora de RRHH de Nestlé España; Maite Vilalta, vicerrectora de Igualdad y Acción Social de la UB; y María Castelló, especialista en el Desarro
En la imagen (de izq. a dcha): Bárbara Arimont, directora de RRHH de Nestlé España; Maite Vilalta, vicerrectora de Igualdad y Acción Social de la UB; y María Castelló, especialista en el Desarrollo Social del Empleado de Nestlé España.

Dentro de su apuesta por el empleo y la formación a través de su "Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth", programa que impulsa desde 2014 con el objetivo de ofrecer oportunidades, tanto laborales como educativas, a jóvenes menores de 30 años, la compañía de alimentación Nestlé colaborará con la Universidad de Barcelona para la formación y empleabilidad de las personas refugiadas.

Para ello, la vicerrectora de Igualdad y Acción Social de la Universidad de Barcelona (UB), Maite Vilalta, y la directora de Recursos Humanos de Nestlé España, Bárbara Arimont, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la integración socioeducativa de las personas refugiadas y provenientes de zonas en conflicto, con la finalidad de fomentar el incremento de oportunidades laborales y la incorporación al mercado laboral de este colectivo.

La UB cuenta con un Programa de apoyo para dichas personas, por el que "se ha creado una red de acción que ha contribuido a fomentar el acceso a la educación superior y la integración socioeducativa de este colectivo, cuya presencia en los estudios universitarios es muy limitada", ha manifestado Vilalta.

Mediante este acuerdo, Nestlé y la UB colaborarán para favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y formación en la empresa de estudiantes que participan en este Programa de apoyo de la UB, mediante la realización de prácticas en la compañía.

Asimismo, "Nestlé ofrecerá a estos estudiantes, como valor añadido, formación específica dirigida a la mejora de la ocupación y el conocimiento del mercado de trabajo local", ha destacado Bárbara Arimont. "Este acuerdo responde una vez más a la apuesta de Nestlé por ofrecer oportunidades de empleo y formación a menores de 30 años, dentro de su iniciativa mundial 'Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth'", ha concluido Arimont.

El Programa de apoyo de la UB a personas refugiadas y provenientes de zonas en conflicto, iniciado por esta institución en 2015 y coordinado por la Fundación Solidaridad Universidad de Barcelona, tiene como objetivo principal promover el acceso de este colectivo a la educación superior. Con este propósito, el programa incluye acciones de apoyo a estudiantes refugiados mediante becas de matrícula universitaria, cursos de lengua catalana y castellana, programas de mentoría, alojamiento, asesoramiento jurídico y asistencia psicológica.

RSC
Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas