Bebidas

El centro de producción de La Salve inicia su actividad

La puesta en marcha de estas instalaciones ha conllevado una inversión de 2 millones de euros, fruto de su colaboración con Mahou San Miguel.
La puesta en marcha de estas instalaciones ha conllevado una inversión de 2 millones de euros, fruto de su colaboración con Mahou San Miguel.

El nuevo centro de producción de La Salve en Bilbao ha arrancado su actividad con la elaboración de una nueva variedad de cerveza, que supondrá el próximo lanzamiento la marca: La Salve Sirimiri. Un hito que se produce tres meses después de la inauguración oficial de sus instalaciones y que coincide, además, con el cuarto aniversario del renacimiento de la emblemática cervecera bilbaína.

La contribución de su socio Mahou San Miguel, que cuenta con una participación del 42,7% en la cervecera bilbaína, ha sido fundamental para hacer realidad su fábrica en la ciudad, que ha conllevado una inversión cercana a los dos millones de euros.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, La Salve recupera la producción local después de que su antigua fábrica en la villa cerrase sus puertas en 1977 y reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del entorno local, generando empleo y riqueza en el territorio.

Instalaciones 

Con cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de producción inicial de 200.000 litros anuales, el nuevo centro de producción de La Salve es el mayor de todo el País Vasco y cuenta con el equipamiento más puntero del sector. Así, sus instalaciones incluyen un almacén para cebada, cámaras de frío para la levadura y el lúpulo y una sala de cocción, además de cinco tanques de elaboración, 10 fermentadores y una línea de envasado que da salida al producto en tres formatos distintos: botellas, barriles para hostelería y tanques. Asimismo, como parte de su compromiso con el impulso a la innovación, La Salve ha instalado en la fábrica un laboratorio de I D donde desarrolla proyectos de investigación.

Cabe destacar además el apoyo de la marca a los proveedores locales, ya que el 100% de la cebada que utiliza procede de Álava, fruto de un acuerdo firmado en 2016 con Intermalta. En esta misma línea, La Salve tiene en marcha junto a otros cerveceros vascos, una iniciativa para recuperar las plantaciones de lúpulo en la zona, con el objetivo de que también el 100% de este ingrediente sea local.

Un compromiso que Eduardo Saiz Lekue, socio y director de cervezas La Salve ha querido resaltar: "somos una empresa comprometida con nuestro entorno. Nuestra cerveza se elabora ya con ingredientes 100% locales y los resultados obtenidos hasta el momento nos animan a seguir en el camino que hemos iniciado y que nos llevará a copar el 10% de la cuota del mercado cervecero en Euskadi".

La Salve Sirimiri es una German Ale KM 0 fermentada a baja temperatura y de sabor refrescante que ha sido elaborada con lúpulos nobles alemanes y 100% cebada de Álava. El nuevo producto estará disponible próximamente en botellas de 33 cl.y barril de 30 litros en los canales de Hostelería y Alimentación.

Más noticias

Image003 (11)
Distribución con Base Alimentaria
El informe señala a firmas como Walmart o Inditex como ejemplos a seguir
VegalsaEroski JornadaRSE 2023 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Supone un incremento del 6% con respecto al ejercicio anterior
10 años Carmila
Distribución Especializada
La compañía alcanza un total de 75 centros comerciales
Flauta Mixta Cheesy York
Alimentación
Con su nueva Flauta Mixta Cheesy York
EROSKI BN 1800x1201
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 350 metros cuadrados de superficie
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados
Unnamed   2024 04 29T102440
Alimentación
Elaboradas con harinas de arroz y maíz
Begoña Gardel 2
Distribución con Base Alimentaria
Del 1 al 15 de mayo, se destacarán 22 productos en 332 centros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas