Alimentación

ElPozo Alimentación sensibiliza a sus trabajadores sobre el uso responsable del agua

La compañía ha lanzado una campaña de comunicación interna con mensajes sobre los efectos positivos de nuestros gestos cotidianos en el ahorro de agua.
La compañía ha lanzado una campaña de comunicación interna con mensajes sobre los efectos positivos de nuestros gestos cotidianos en el ahorro de agua.

ElPozo Alimentación ha puesto en marcha una campaña de comunicación interna para sensibilizar a sus más de 4.000 trabajadores sobre la importancia de hacer un consumo moderado del agua, tanto en la empresa como en el ámbito doméstico.

La campaña se compone de diferentes mensajes sobre los efectos positivos que suponen nuestros gestos cotidianos en el ahorro de agua, como cerrar el grifo cuando no se utilice o avisar al servicio de mantenimiento cuando se detecten pérdidas en dispositivos de agua, entre otras medidas. Asimismo, esta iniciativa invita a los trabajadores a seguir colaborando para alcanzar objetivos más ambiciosos y a aportar medidas de minimización, siempre que sea posible.

Todos estos mensajes se difundirán durante los próximos meses a través de los canales internos que la empresa tiene a disposición de los trabajadores como tablones de anuncios, canal de televisión, portal del empleado y app, boletines informativos o correo electrónico.

La compañía ha reducido un 10% el consumo de agua en el último año

ElPozo Alimentación es consciente de la importante sequía que está azotando el país, especialmente en la Región de Murcia, donde la compañía tiene su sede y, por ello, contempla en sus planes de responsabilidad social corporativa medidas para optimizar todos sus recursos. En el último año, la compañía ha reducido un 10% el consumo de agua, en relación a la producción. Además, promueve un uso eficiente de los recursos y la energía y depura la totalidad de las aguas residuales para su uso agrícola posterior. Cuenta con la certificación en Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001 e incorpora las mejores tecnologías disponibles para promover la máxima conservación del entorno en el que opera.

Apuesta por el empleo

ElPozo Alimentación ha incorporado recientemente a un total de 111 trabajadores desempleados, que desarrollarán sus funciones en diversas áreas como el Centro de Procesamiento de Carne (CPC), de Elaborado, además de en Mantenimiento.

La compañía sigue apostando por la creación de nuevos puestos de trabajo y ha firmado el mayor acuerdo por estabilidad en el empleo de su historia. El plan, acordado con el Comité de Empresa, supondrá la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años.

RSC
Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas