Alimentación

Conxemar revalida sus registros

Los visitantes llegaron de 104 países de todo el mundo, destacando España, Portugal, Italia y Francia, así como un incremento de profesionales de Países Bajos, Argentina, China, Chile y Alemania.
Los visitantes llegaron de 104 países de todo el mundo, destacando España, Portugal, Italia y Francia, así como un incremento de profesionales de Países Bajos, Argentina, China, Chile y Alemania.

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar ha cerrado su XIX edición tras tres días de intensa actividad empresarial y con la visita de 31.370 profesionales, un 4,5% más respecto a la edición de 2016. Conxemar está organizada por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura que cuenta con 219 empresas asociadas, que suman, en conjunto, una facturación anual cercana a los 7.584 millones de euros.

Los profesionales que visitaron este evento anual que se celebra en en IFEVI, la institución ferial de Vigo, llegaron de 104 países de todo el mundo, destacando España, Portugal, Italia y Francia, así como un incremento de visitantes de Países Bajos, Argentina, China, Chile y Alemania.

Conxemar clausura su XIX edición con 31.370 visitantes de 104 países de todo el mundo

El número de expositores total este año alcanzó finalmente los 611, un 4% más que el año pasado.

Al éxito de la XIX edición de la feria ha contribuido el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Pesquerías, coorganizado con la FAO, que congregó a más de 80 autoridades nacionales e internacionales de todos los continentes, entre ellos 9 Ministros de Pesca, y casi 400 asistentes de todo el mundo.

Convenio de cooperación con asociaciones de Italia y Portugal

Durante el trancurso de la feria, las tres asociaciones más representativas del sector transformador del sur de Europa, Conxemar, la portuguesa Alif y la italiana Assoittica Italia, han firmado el primer convenio trilateral para el desarrollo, la promoción y la puesta en valor a nivel global del sector.

A través de este acuerdo, impulsado por Conxemar, las tres asociaciones cooperarán y trabajarán conjuntamente para la consecución de objetivos comunes, como reforzar las actividades que beneficien la producción y la comercialización y promover iniciativas y estrategias para poner en valor el sector de transformación ante el consumidor y las administraciones locales, nacionales y Comunitarias. Por otro lado, ofrecerán su apoyo mutuo en proyectos como la transmisión de buenas prácticas empresariales y comerciales, la comunicación y la armonización de operaciones en el sector. Además, Conxemar, Alif y Assoittica ampliarán su cooperación industrial y comercial con vistas a una futura organización interprofesional en el contexto de la Política Pesquera Común de la Unión Europea.

La firma del texto contó con la rúbrica de Manuel Tarré, presidente de Alif, Maria Luisa Cortesi, presidenta de Assoittica, y José Luis Freire, presidente de Conxemar. Esta cooperación entre las tres asociaciones tiene por objeto un intercambio eficaz de experiencias y dificultades de los operadores que, a través de la investigación científica, pueden ser señalados a la atención de las administraciones institucionales a escala nacional y comunitaria. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas