Distribución con Base Alimentaria

Los nuevos cortes de lechal y cordero llegan con éxito a las cadenas de supermercados

Momento de la presentación de la campaña.
Momento de la presentación de la campaña.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) han presentado en Madrid la potente acción de colaboración entre ambas organizaciones en el que la formación al responsables de los mostradores de carnicería de estas cadenas es la clave para que cordero y lechal sean protagonistas en la dieta diaria de los españoles gracias a los nuevos cortes y presentaciones, más pequeños y sencillos de preparar.

Con el fin de llegar al consumidor final, Interovic cuenta con la colaboración con esta patronal de supermercados a través del desarrollo de Jornadas de Formación a sus carniceros, prescriptores clave para hacer efectiva y atractiva la modernizada imagen de esta carne a los consumidores, así como la distribución de material promocional como recetarios y carteles. Han presentado a los medios de comunicación esta importante actuación el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, y el presidente de Interovic, Francisco Marcén, tras la reunión previa que han mantenido representantes de ambas asociaciones.

En una primera fase se está formando a los responsables de las secciones de carnicería de más de 2.000 puntos de venta de 12 cadenas de supermercados de todas las regiones, desde la Comunidad Valenciana hasta el País Vasco pasando por Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña y Andalucía

Francisco Marcén ha destacado la relevancia que tiene para el conjunto del sector esta campaña sin precedentes en España, y ha puesto en valor la importancia de los mostradores de venta de carne al corte en las cadenas de supermercados, ya que el carnicero contribuye a que llegue de forma efectiva la propuesta de modernización de producto de Interovic al consumidor final. Por otra parte, ha avanzado que ya es constatable que tras el primer año de campaña ha aumentado la percepción de calidad que se tiene de la carne de cordero. También ha asegurado que un tercio de los carniceros tradicionales que han sido visitados (5.000 el primer año 2015) ya trabajan con los nuevos cortes y presentaciones, y que un 72% de los consumidores consideran como muy positiva la campaña, tal y como demuestran los resultados del análisis de mercado realizado por una empresa especializada.

El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, ha resaltado la importancia de la colaboración entre el sector primario y los supermercados, ya que estos últimos son los que llegan a los clientes potenciales, conocen sus preferencias y, de este modo, pueden adaptar los productos a sus necesidades.

En una primera fase se está formando a los responsables de las secciones de carnicería de más de 2.000 puntos de venta de 12 cadenas de supermercados de todas las regiones, desde la Comunidad Valenciana hasta el País Vasco pasando por Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña y Andalucía. En una segunda oleada, esta Formación se va a ampliar a 14 cadenas y a otros tantos puntos de venta.

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas