Bebidas

Diageo ofrecerá información nutricional detallada en el etiquetado de sus marcas

Johnnie Walker Red Label será la primera marca de la compañía en estrenar esta iniciativa.
Johnnie Walker Red Label será la primera marca de la compañía en estrenar esta iniciativa.

Diageo será la primera compañía del sector en facilitar a sus consumidores información relativa al contenido alcohólico de sus bebidas en el etiquetado de sus botellas, así como información nutricional por cada unidad de consumo estándar. Johnnie Walker Red Label será la primera marca de la compañía en estrenar esta iniciativa. Para finales de año, más de 30 millones de botellas serán distribuidas con las nuevas etiquetas. La actualización del etiquetado de Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum y Green Label está prevista para la primera mitad de 2017.

Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, señaló "creemos que el consumidor debe contar con la mejor información posible para poder tomar decisiones informadas sobre lo que bebe: esto incluye el contenido alcohólico y la información nutricional de una copa. Johnnie Walker es una de nuestras marcas globales más importantes, lo que significa que estas nuevas etiquetas dotarán a millones de personas de todo el mundo de información clara acerca del contenido de sus bebidas, de tal forma que puedan entenderla de un solo vistazo".

Esta iniciativa responde a la nueva Política de Información al Consumidor, que se ha hecho efectiva ya, y que se aplicará a todas las marcas de Diageo de manera progresiva. La compañía ha desarrollado esta estrategia basándose en una encuesta realizada a más de 1.500 consumidores en Estados Unidos, Canadá, México, Gran Bretaña y España, entre otros países. Los nuevos diseños de las etiquetas reflejan la manera en que los consumidores quieren recibir información nutricional y sobre contenido alcohólico.

Diageo se ha comprometido en ofrecer un etiquetado que tenga un formato homogéneo mediante el uso de iconos más fáciles de comprender. Desde el próximo mes de julio, latas y botellas de la cerveza ale número uno en Irlanda, Smithwick´s, también ocuparán los lineales con nuevas etiquetas actualizadas, y a partir del próximo año, las de Guinnes Draught vendidas en la República de Irlanda se actualizarán con información sobre su contenido alcohólico y nutricional por unidad de consumo. Las dos marcas de cerveza, Smithwick's y Guinness, representan el 39% del mercado de cerveza irlandés.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas