Alimentación

Un centenar de representantes del sector ya han confirmado su asistencia a Envifood Meeting Point

Durante el foro, que tendrá lugar el 15 y 16 de junio, se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector en este campo.
Durante el foro, que tendrá lugar el 15 y 16 de junio, se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector en este campo.

La segunda edición del Envifood Meeting Point, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), ha confirmado ya la asistencia de casi 100 representantes relevantes de toda la cadena alimentaria. La alta capacidad de convocatoria que ha mostrado el Congreso en su primera semana de lanzamiento refuerza Envifood como la principal cita del sector en sostenibilidad medioambiental.

Tras la presentación de Envifood, el foro reúne en su listado de asistentes a importantes representantes de los distintos ámbitos del sector de la alimentación y bebidas, cuyo peso resulta estratégico para la sociedad en general, y la industria en particular. Al encuentro acudirán desde representantes de la administración, de la docencia, medios de comunicación o proveedores de servicios hasta organizaciones implicadas por el crecimiento sostenible.

La buena respuesta de participación confirma la implicación del sector en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, consolida la concienciación extendida entre las compañías de la industria de alimentación y bebidas en la suma de esfuerzos que caminen hacia el desarrollo de políticas respetuosas con el entorno y con los recursos implicados en sus procesos productivos sostenibles económica, social y medioambientalmente.

Durante el foro, que tendrá lugar el 15 y 16 de junio, se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector en este campo. La escasez de recursos, los efectos del cambio climático y la economía circular serán las ideas clave a través de las que se articulará el programa del Congreso, tres sesiones durante las que se hará hincapié en la búsqueda de soluciones efectivas y el debate de las mejores prácticas medioambientales disponibles en todas las fases de la cadena alimentaria.

Envifood Meeting point, que está coorganizado por Fiab con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) e Ifema, cuenta con la colaboración principal de PwC y la colaboración de Calidad Pascual, la Asociación de Bebidas Refrescantes, Nestlé, Danone, Aguas Font Vella y Lanjarón, Ecoembes, Ecovidrio, Gas Natural Distribución, y Siemens; y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas