Distribución Especializada

Sonae refuerza su inversión en España

Ângelo Paupério, Co-CEO de Sonae.
Ângelo Paupério, Co-CEO de Sonae.

Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, servicios financieros, tecnología, centros comerciales y telecomunicaciones, alcanzó un volumen de negocio consolidado de 5.014 millones de euros en 2015, registrando un crecimiento del 1% frente al año anterior. Los beneficios de la compañía llegaron hasta los 175 millones de euros, frente a los 144 millones de euros registrados en 2014. Este crecimiento del 21,9% revela el mantenimiento del fuerte desempeño operacional de NOS (telecomunicaciones) y la calidad de los activos de Sonae Sierra (centros comerciales) y de Sonae RP (propiedad inmobiliaria de comercio minorista), así como el esfuerzo de los negocios de comercio minorista alimentario y especializado por ofrecer la mejor propuesta de valor y la apuesta por diferentes negocios en su expansión global.

Durante el año 2015, Sonae reforzó su inversión en España apostando por desarrollar sus negocios, además de consolidar la adquisición de participaciones en el capital de empresas

En España, Sonae registró ventas de 338 millones de euros, en particular gracias a la evolución positiva de sus negocios de comercio minorista especializado y de tecnologías de la información. El área de comercio minorista especializado (Sonae SR) alcanzó un crecimiento medio de un 12,1% en las ventas por metro cuadrado en España. Los negocios de tecnologías de la información prosiguieron su expansión e internacionalización, en especial en el área de la ciberseguridad, obteniendo un aumento del 81% de las ventas.

Durante el año 2015, Sonae reforzó su inversión en España apostando por desarrollar sus negocios, además de consolidar la adquisición de participaciones en el capital de empresas como Losan (especialista en wholesale de moda infantil) y Ulabox (supermercado online). La inversión consolidada en España alcanzó los 66 millones de euros, frente a los 18 millones de euros registrados el año anterior.

Para Ângelo Paupério, Co-CEO de Sonae, "Sonae tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de operaciones sostenibles, contribuyendo a la creación de riqueza e innovación en España. En este último año, hemos más que triplicado la inversión en el país, reforzando la penetración de nuestros negocios y entrando en nuevas áreas que presentan un interesante potencial de desarrollo futuro. Además, hemos puesto en marcha nuestro programa de responsabilidad social corporativa, compartiendo con la comunidad el valor añadido generado por el negocio".

A nivel global, Sonae reforzó su actividad internacional durante el año 2015, con la entrada de sus negocios en nuevos mercados y su expansión en países donde ya se encontraba presente. Esta apuesta estratégica contribuyó a un crecimiento del 5% de las ventas internacionales consolidadas por Sonae el año pasado, alcanzando los 463 millones de euros.

A finales de 2015, los negocios de Sonae estaban presentes en 72 países a través de operaciones, prestación de servicios a terceros, oficinas adscritas, acuerdos de franquiciado y asociaciones en negocios de comercio minorista, tecnología, centros comerciales, telecomunicaciones y correduría de seguros. Asimismo, las diferentes unidades de Sonae, excepto las telecomunicaciones, exportaron durante el año sus productos y servicios a más de una centena de países a nivel mundial.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas