Industria Auxiliar

Waitrose opta por combisafe termorresistente

SIG Combibloc ofrece una abertura de perforación completa para combisafe.
SIG Combibloc ofrece una abertura de perforación completa para combisafe.

El distribuidor de alimentación Waitrose ha cambiado de envase para su propia marca de la gama Passata, sustituyendo los tarros de cristal por el envase de cartón termorresistente combisafe de SIG Combibloc. A partir de ahor, utilizará la flexible tecnología de llenado de SIG Combibloc y el envase de cartón termorresistente combisafe para su propia marca de productos Passata con albahaca y Passata con ajo y cebolla, cambiando así el tarro de cristal de 680 g por el envase de cartón combisafe de 500 ml.

Los productos de passata los llenará La Doria en Italia en máquinas de llenado de alimentos de SIG Combibloc. Mediante el uso de tres unidades de llenado modulares puede llenarse una inmensa diversidad de productos en combisafe; el tamaño y cantidad de los ingredientes de productos con trozos puede variar prácticamente en todos los sentidos, y pueden medirse con total precisión. Una vez se han llenado los productos en el envase de cartón, que está abierto en la parte superior, esta parte se sella por ultrasonido. Luego los envases son transportados automáticamente a una autoclave. Envase y producto se esterilizan conjuntamente.

En el área de envases de cartón para alimentos de larga conservación, la utilización de una autoclave rotatoria supone toda una primicia mundial, y proporciona una óptima distribución de temperatura en el interior del envase de cartón. Debido a su forma rectangular, fabricantes y distribuidores como Waitrose se beneficiarán de una máxima eficiencia de almacenamiento y transporte, así como de una óptima utilización del espacio en los estantes en la cadena de suministro. Los envases de cartón combisafe llenan el espacio disponible en los lineales del supermercado un 30% mejor.

SIG Combibloc ofrece una abertura de perforación completa para combisafe, lo cual significa que el consumidor puede arrancar la parte superior del envase de forma sencilla y segura sin la necesidad de usar tijeras. Esto permite un fácil vertido e incluso extraer con una cuchara todo el contenido del envase, evitando así que se desperdicie alimento.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas