Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

SCA invierte 18,5 millones en ampliar su fábrica navarra de Allo

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, Manuel Ayerdi, vicepresidente de desarrollo económico del Gobierno de Navarra, y Javier Ignaci
El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, Manuel Ayerdi, vicepresidente de desarrollo económico del Gobierno de Navarra, y Javier Ignacio Munárriz, alcalde de Allo.

SCA ha ampliado su fábrica situada en Allo, Navarra, reforzando su compromiso con la región así como con España. Durante los últimos meses, la compañía ha realizado grandes inversiones en Allo para instalar líneas de producción adicionales que han incrementado la capacidad de producción en un 100%. Además, SCA ha construido un nuevo centro internacional de distribución (IDC) completamente automatizado.

Según Juan Pablo Gallego, director de la planta de SCA en Allo, "esta es la mayor inversión de SCA en la fábrica desde que fue adquirida por la compañía hace tres años. Esto nos permite reforzar nuestro papel como uno de los principales centros productivos de SCA en España y fortalecer nuestro compromiso con la región, situando a la compañía como uno de los principales empleadores en el territorio".

El nuevo almacén, en el que SCA ha invertido 18,5 millones de euros, cuenta con 13.000 m2 y se destinará a almacenar productos fabricados en la planta y distribuirlos en el mercado ibérico así como a algunos países vecinos de la UE. De este modo, Colhogar, marca tradicionalmente fabricada en Allo, compartirá espacio con productos de Mercadona, de quien SCA es interproveedor, así como con las marcas de otros distribuidores de la península.

El nuevo centro, además de cambiar el mapa de la planta de Allo, permite almacenar hasta 150 pallets cada hora y cargar hasta 8 camiones en ese tiempo. De hecho, las nuevas instalaciones –distribuidas en ocho niveles- cuentan con una capacidad de 23.000 bases de pallet o lo que es lo mismo, alrededor de 600 camiones. En cada nivel, un trolley automático se encarga de mover horizontalmente los pallets a lo largo de los 130 metros del almacén.

Por otro lado, las líneas de producción añadidas han permitido doblar la capacidad de producción de la planta. De este modo, SCA responde a las demandas del mercado, reforzando la producción de marcas propias como Colhogar y proporcionando productos de calidad a sus socios clave, como Mercadona y Eroski. Gracias a la inversión realizada por SCA, la planta ha aumentado un 50% su plantilla desde su adquisición a Georgia Pacific en 2012, empleando actualmente alrededor de 410 trabajadores.

SCA

Más noticias

Situado en la Avenida Austria, 40, en el Edificio Malibú Park, el nuevo establecimiento cuenta con 335 metros cuadrados de sala de ventas
Distribución Especializada
Es la octava apertura que lleva a cabo en lo que va de 2025 en Canarias, tras una inversión de 895.000 euros
Unnamed   2025 04 30T134131
Consumidor
Los expertos reconocen grandes pérdidas y retrasos en los pedidos
Dia España Impacto 2024
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 2.300 tiendas en todo el territorio y un canal online que llega al 84% de los hogares
La Menorquina 85  Aniversario
Alimentación
El president de la Generalitat visita la planta de Palau-solità i Plegamans
Unnamed   2025 04 30T132643
Eventos
Las iniciativas incluyen desde huertos escolares a talleres de alimentación
Diseño sin título   2025 04 23T141456
Opinión
La opinión de la Partner de Estrategia especialista en Gran Consumo y Retail y el Partner de Estrategia Digital de Strategic Platform
Los expertos auguran un año positivo para el sector del Gran Consumo, a pesar del freno de la economía y la caída en la confianza de los consumidores.
Distribución con Base Alimentaria
Supermercados y mayoristas están entre los sectores más perjudicados por el corte de suministro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas