Alimentación

Fripozo crece un 10% en 2014, a pesar de la caída del mercado de ultracongelados

La gama
La gama "Calentar y listo" fue el principal motor de crecimiento de la compañía durante 2014.

Fripozo, compañía perteneciente al Grupo Fuertes, cerró el ejercicio de 2014 con un crecimiento en facturación del 10%, hasta los 85 millones de euros, "gracias al buen comportamiento de sus gamas de productos de valor añadido", según destaca la compañía en un comunicado. Este resultado contrasta con la evolución del mercado nacional de productos ultracongelados, que disminuyó un 1%en valor durante el año pasado.

Desde Fripozo destacan el aumento del 13% en el canal restauración, "apoyado en su programa de asesoramiento permanente al hostelero, al que se le aportan soluciones y alternativas orientadas a facilitar su trabajo".

La gama "Calentar y listo" fue el principal motor de crecimiento de la compañía durante 2014. Esta gama está compuesta por productos salteados, con una importante presencia de "ingredientes nobles" como pavo, york y bacon, y si principal característica es que pueden prepararse en el microondas en menos de cinco minutos.

Actualmente Fripozo está llevando a cabo una inversión superior a los tres millones de euros destinada al aumento de su capacidad productiva de platos preparados ultracongelados. En concreto, está poniendo en marcha un nuevo túnel para la elaboración de productos empanados y rebozados, que le permitirá dimensionarse adecuadamente para cubrir las nuevas necesidades del mercado.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre
Jijij
No Alimentación
Tania Rodriguez, directora de comunicación de Garnier
Los fines de semana y el verano los momentos de mayor consumo de pipas de girasol
Alimentación
Entre los jóvenes de 16 y 19 años y los adultos de entre 30 y 39 años
Image001 (24)
Alimentación
La compañía ha superado también el volumen esperado con 214.000 toneladas producidas
150 64043
Bebidas
En España continúa el impulso del portafolio premium, liderado por la marca El Águila con un crecimiento en volumen cercano al 20%

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas