Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La industria cárnica española exporta por valor de 4.467 millones

Ocupa el primer lugar de todo el sector de alimentos y bebidas
Vista general de la Asamblea de Anice.
Vista general de la Asamblea de Anice.

La industria cárnica española se hace grande en el exterior. En 2014, exportó 1,7 millones de toneladas por valor de 4.467 millones de euros a todo el mundo. Este sector representa el 14% del PIB industrial del país y por encima del 20% de la cifra de negocios y el empleo de la industria alimentaria. Estos son algunos de los datos que se han dado a conocer durante la Asamblea de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), en una jornada en la que se han abordado algunos de los temas de mayor interés para la industria cárnica, como son la internacionalización del sector en Asia, los precios en origen en un mercado global y las redes sociales y sus posibilidades en el sector cárnico.

La jornada ha sido inaugurada por el Presidente de Anice, Carlos Serrano, que dio la bienvenida a los asociados y los numerosos invitados asistentes, y fue clausurada por el Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, Fernando Miranda.

Según los últimos datos disponibles, que se han presentado en la memoria anual, la industria cárnica ocupa con diferencia el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, representando una cifra de negocio de superior a 20.000 millones de euros, más el 21,6% de todo el sector alimentario español. Esta cifra de negocio supone aproximadamente el 2% del PIB total español (a precios de mercado) y el 14% del PIB de la rama industrial, y su empleo sectorial directo, 80.000 trabajadores, representa igualmente más del 20% de la ocupación total de la industria alimentaria española.

Anice ha aprovechado este evento para homenajear a un grupo de empresarios que formaron parte de los diferentes Comités Ejecutivos de la Asociación desde 1989, dedicando su tiempo y trabajo de forma eficaz y desinteresada junto a los demás miembros de las Directivas para consolidar la asociación, hacerla crecer y defender los intereses de los asociados. En este reconocimiento a la trayectoria empresarial, han recibido sus placas Rogelio Villar, Francisco Martín Estévez, Federico Beltrán, Vicente Villanueva, Paulino Tello y Jaime Ballester, que agradeció en nombre de todos ellos estos premios por parte de la organización.

Más noticias

ROSA CARABEL CEO EROSKI 01
Distribución con Base Alimentaria
Las ventas brutas del Grupo se situaron en 5.885 millones de euros, un 2,7% más
Inauguración centro logístico Dia Dos Hermanas 2
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una dimensión de 53.000 metros cuadrados
NUEVA WEB SOMOS HIJOLUSA
Alimentación
La página recoge las noticias más relevantes del grupo y detalla todo el portafolio de productos
Unnamed   2025 05 07T125427
Alimentación
La filial del grupo desarrolla un procesado en frío que preserva nutrientes
El Ventero Edición Especial
Alimentación
El periodo promocional abarca hasta el 15 de agosto de 2025
Image001 (35)
Bebidas
Una edición limitada disponible hasta el 31 de julio
Caprabo (15)
Distribución con Base Alimentaria
Ofrece más de 300 actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo
De izda a dcha Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, D Luis Planas, ministro de Agricultura, María González Corral, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Cas
Bebidas
La inversión del grupo supera los 6 millones de euros
Unnamed   2025 05 07T114426
Alimentación
Acompañados de un concurso escolar nacional dirigido a centros educativos de toda España

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas