Alimentación

La industria del dulce factura 4.400 millones

Según Produlce, las empresas crecen en torno a una media de un 2%
Produlce resultados 3157
Produlce resultados 3157

La industria del dulce ha presentado los datos económicos del sector del pasado 2013 que, por cuarto año consecutivo, se publican en el Informe Anual de Produlce (Asociación Española del Dulce). Dicha presentación se realizó ante varios representantes de la Administración, así como de la misma industria, en la sede de Produlce en Madrid.

Los datos corroboran la capacidad de adaptación e innovación de las empresas fabricantes de dulces y, un año más, vuelven a presentar crecimientos de alrededor de un 2%. Específicamente, un 2,3% en volumen y un 2,6% en términos de valor, superando los 4.400 millones de euros en facturación total en 2013. Crecimiento que, por otra parte, se ve reflejado en los datos de empleo, cuya cifra aumenta un 4,9%, llegando a superar los 15.000 empleados directos. Además, dentro de España, continúa siendo la séptima industria en términos de facturación dentro de la industria de alimentación y bebidas, según datos de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab).

"El consumidor vuelve, poco a poco, a recuperar la confianza y eso se nota también en nuestro sector, aunque sin duda esto demuestra la estabilidad de esta industria, que no deja nunca de evolucionar y de adaptarse al consumidor actual", según palabras de Olga Martínez, presidenta de Produlce. "Además, como asociación española que representa a las empresas del dulce en España, nos enorgullece ser parte del avance de esta industria, actuando como apoyo al desarrollo de su competitividad", añadía. 

Respecto a los datos de comercio exterior, el sector del dulce continúa consolidando su crecimiento, con un aumento del 3,2% en términos de facturación y un 4,1% en volumen.

Los dulces españoles llegan a un gran abanico de países en todo el mundo, en donde se destaca la consolidación de exportaciones a terceros mercados como Argelia ( 36,61%), Israel ( 25,08%) o Chile ( 35,62%) y los buenos resultados dentro de la Unión Europea, como en Reino Unido, Italia o Polonia, que crecen por encima del 10% – todos los países mencionados forman parte de los primeros 20 destinos de exportación de nuestra industria-. De hecho, algo más del 32% de lo producido aquí se exporta a otros mercados, contribuyendo así a que la producción de esta industria ocupe el quinto puesto del ranking de productores dentro de Europa.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas