No Alimentación

Cosmoral, nuevo interproveedor de Mercadona

Korott 3002
Korott 3002

Laureano Salcines, socio y director gerente de Laboratorios Cosmoral, ha llegado a un acuerdo para adquirir a la farmacéutica Korott su división de higiene bucal. Para ello, se ha creado la sociedad Laboratorios Cosmoral, que integrará la actividad bucodental hasta ahora desarrollada por Korott, así como los activos (instalaciones y la maquinaria) y todos los trabajadores vinculados al desarrollo de dicho negocio. Laboratorios Cosmoral, la empresa de nueva creación, se convierte, de esta manera, en nuevo interproveedor de Mercadona para dicha categoría. Por su parte, Korott seguirá siendo interproveedor de productos de fitoterapia y de algodón, categorías en las que continuará reforzando su especialización.

Para poder abordar este proyecto, Laureano Salcines contará con el apoyo de Mercadona, que de manera provisional también participa en el accionariado de Laboratorios Cosmoral. De hecho, ambos socios han pactado que la permanencia de Mercadona en el capital de esta compañía se limite a tres años, periodo durante el cual Salcines irá incrementando su presencia en el accionariado, que pasará del 30% actual al 100% en enero de 2016.

Para Laureano Salcines, "tras vender mi participación en mi antigua empresa, Cosmodent, este acuerdo no es sólo un reto personal, sino la oportunidad de consolidar un proyecto en un sector, el bucodental, en el que llevo casi dos décadas trabajando". "Con la puesta en marcha de Laboratorios Cosmoral inicio una nueva etapa como interproveedor de Mercadona, en la que todos los esfuerzos se van a centrar en tomar el testigo de Korott y seguir trabajando para que el crecimiento de esta categoría sea consecuencia de adelantarnos a las necesidades de los clientes y disponer de productos que ofrezcan garantía y calidad al precio más competitivo posible" ha dicho Salcines.

Según Javier Blanes, director gerente de Korott, "hemos alcanzado este acuerdo tras tomar la decisión de volver a centrarnos en los productos que son la base de nuestro negocio y en los que somos especialistas, la fitoterapia y el algodón, a los que queremos destinar todos nuestros recursos y esfuerzos para seguir desarrollando una categoría cada vez más importante para nosotros y Mercadona". Para ello, "consideramos que la venta de nuestra división de Higiene Bucal a Laureano Salcines era la mejor de las opciones, pues su dilatada experiencia en este segmento nos confirma que la continuidad del proyecto que nosotros iniciamos en 2009 está garantizada, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de la actividad de las instalaciones de Alcoy".

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas