Alimentación

El Magrama y Aecoc colaboran en un Plan de formación para el sector agroalimentario

Magrama 2952
Magrama 2952

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, y la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) han establecido una línea de colaboración para la puesta en marcha de un Plan de Formación para el desarrollo del sector agroalimentario. El objetivo es trabajar para dotar a los cargos técnicos y directivos de las empresas de los conocimientos necesarios en ámbitos como la comercialización, la seguridad alimentaria o la codificación. Tanto el Ministerio como Aecoc consideran que contar con profesionales altamente cualificados es clave para el óptimo desarrollo del sector agroalimentario en nuestro país, así como un elemento estratégico para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas del sector.

Para el desarrollo de este Plan el Ministerio y Aecoc firmaron un Convenio de colaboración que permite a las empresas que se inscriban a través del Departamento en los programas de formación de la Asociación, beneficiarse de un 20% de descuento en sus cuotas de inscripción. Los cursos organizados para septiembre y octubre están especialmente diseñados para responder con eficiencia a las necesidades de las empresas de los sectores de gran consumo, productos frescos y Horeca. Además, estas ventajas en las inscripciones son aplicables también a los seminarios internacionales de Aecoc, una actividad con la que la Asociación quiere mostrar a las empresas españolas los mejores exponentes internacionales en el ámbito de la comercialización, la innovación y la experiencia de compra con visitas "in situ" de la mano de auténticos especialistas en esos mercados.

Tanto los cursos como los seminarios internacionales se han incluido en el Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, que el Ministerio inició en 2007 y sigue organizando todos los años, con el objetivo cualificar a los cargos técnicos y directivos y mejorar la competitividad y la sostenibilidad en el mercado de las empresas agroalimentarias, en especial las pymes.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas