Alimentación

El Magrama y Aecoc colaboran en un Plan de formación para el sector agroalimentario

Magrama 2952
Magrama 2952

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, y la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) han establecido una línea de colaboración para la puesta en marcha de un Plan de Formación para el desarrollo del sector agroalimentario. El objetivo es trabajar para dotar a los cargos técnicos y directivos de las empresas de los conocimientos necesarios en ámbitos como la comercialización, la seguridad alimentaria o la codificación. Tanto el Ministerio como Aecoc consideran que contar con profesionales altamente cualificados es clave para el óptimo desarrollo del sector agroalimentario en nuestro país, así como un elemento estratégico para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas del sector.

Para el desarrollo de este Plan el Ministerio y Aecoc firmaron un Convenio de colaboración que permite a las empresas que se inscriban a través del Departamento en los programas de formación de la Asociación, beneficiarse de un 20% de descuento en sus cuotas de inscripción. Los cursos organizados para septiembre y octubre están especialmente diseñados para responder con eficiencia a las necesidades de las empresas de los sectores de gran consumo, productos frescos y Horeca. Además, estas ventajas en las inscripciones son aplicables también a los seminarios internacionales de Aecoc, una actividad con la que la Asociación quiere mostrar a las empresas españolas los mejores exponentes internacionales en el ámbito de la comercialización, la innovación y la experiencia de compra con visitas "in situ" de la mano de auténticos especialistas en esos mercados.

Tanto los cursos como los seminarios internacionales se han incluido en el Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, que el Ministerio inició en 2007 y sigue organizando todos los años, con el objetivo cualificar a los cargos técnicos y directivos y mejorar la competitividad y la sostenibilidad en el mercado de las empresas agroalimentarias, en especial las pymes.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas