Distribución con Base Alimentaria

E. Leclerc pone en marcha un buscador comparador de precios

La compañía prevé alcanzar en nuestro país una cifra de negocios de 480 millones de euros en 2012

ARAL Digital.- E. Leclerc ha puesto en marcha el nuevo comparador de precios “buscaelmasbarato”, con el que demuestra que la cadena es la enseña más barata de la Comunidad de Madrid. Así lo ha expuesto hoy en rueda de prensa Michel E. Leclerc, presidente del grupo, quien ha destacado que éste comparador tiene su precedente en “quiestlemoinscher”, una página web comparativa puesta en funcionamiento en Francia en 2006 y que ya recibe más de 20.000 visitas.

Para el grupo es muy importante comunicar sus precios y para ello quiere dar una información veraz a los consumidores a través de un método de trabajo apoyado en las cuotas, en la que se ha basado la metodología de la nueva página. ““buscaelmasbarato” permite comparar el precio de un mismo producto o conjunto de productos de marcas nacionales, más de 450, entre 7 enseñas. Para ello se realizó la comparativa entre los días 11 y 20 de septiembre entre 83 tiendas de la Comunidad de Madrid, 83 establecimientos que han sido seleccionadas y estudiadas”, ha comentado Patrick Rigault, presidente de E. Leclerc en España.

“Esta web es una versión 0 que irá desarrollándose. Lo que queremos dar a conocer es que E. Leclerc es la cadena más barata. En esta primera versión, la parte precio compara productos que tengan las mismas características, que se pueden comparar. Esta primera versión nos compromete porque nos obliga a seguir siendo los primeros y la competencia tendrá que reaccionar, lo que a su vez nos hará también movilizarnos a nosotros”, señala Michel E. Leclerc, quien prosigue “la consolidación de nuestra implantación, desarrollada a través de la adquisición de las siete tiendas de la enseña Eroski, estuvo motivada por la voluntad de que los consumidores madrileños puedan beneficiarse de nuestra lucha en defensa del poder adquisitivo. Con siete nuevas tiendas abiertas en 2012, disponemos desde este momento de los precios más bajos. Esta operación nos permite, entre otras cosas, una mejor negociación con los proveedores nacionales”.

Para desarrollar este comparador ha sido necesario una serie de medidas “para que legitimidad jurídica no pueda ponerse en duda. Queremos probar que somos los más baratos”. Este comparador se pretende que no se limite sólo a la Comunidad de Madrid sino también sea aplicable a otras provincias.

Presente en el mercado español desde 1992, E. Leclerc dispone de una red de 18 tiendas y 9 gasolineras en nuestro país. En 2011 alcanzó una cifra de negocio de 410 millones de euros y para 2012 las previsiones son llegar a los 480 millones de euros. Actualmente, la empresa está llevando a cabo un plan de expansión internacional que le ha llevado a recomprar la cadena polaca Pila que pertenecía al grupo alemán Revé, mientras que en Italia incrementará su presencia tras unirse a la segunda cooperativa de consumo del país, donde pretende abrir 100 hipermercados.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas