Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

E. Leclerc pone en marcha un buscador comparador de precios

La compañía prevé alcanzar en nuestro país una cifra de negocios de 480 millones de euros en 2012

ARAL Digital.- E. Leclerc ha puesto en marcha el nuevo comparador de precios “buscaelmasbarato”, con el que demuestra que la cadena es la enseña más barata de la Comunidad de Madrid. Así lo ha expuesto hoy en rueda de prensa Michel E. Leclerc, presidente del grupo, quien ha destacado que éste comparador tiene su precedente en “quiestlemoinscher”, una página web comparativa puesta en funcionamiento en Francia en 2006 y que ya recibe más de 20.000 visitas.

Para el grupo es muy importante comunicar sus precios y para ello quiere dar una información veraz a los consumidores a través de un método de trabajo apoyado en las cuotas, en la que se ha basado la metodología de la nueva página. ““buscaelmasbarato” permite comparar el precio de un mismo producto o conjunto de productos de marcas nacionales, más de 450, entre 7 enseñas. Para ello se realizó la comparativa entre los días 11 y 20 de septiembre entre 83 tiendas de la Comunidad de Madrid, 83 establecimientos que han sido seleccionadas y estudiadas”, ha comentado Patrick Rigault, presidente de E. Leclerc en España.

“Esta web es una versión 0 que irá desarrollándose. Lo que queremos dar a conocer es que E. Leclerc es la cadena más barata. En esta primera versión, la parte precio compara productos que tengan las mismas características, que se pueden comparar. Esta primera versión nos compromete porque nos obliga a seguir siendo los primeros y la competencia tendrá que reaccionar, lo que a su vez nos hará también movilizarnos a nosotros”, señala Michel E. Leclerc, quien prosigue “la consolidación de nuestra implantación, desarrollada a través de la adquisición de las siete tiendas de la enseña Eroski, estuvo motivada por la voluntad de que los consumidores madrileños puedan beneficiarse de nuestra lucha en defensa del poder adquisitivo. Con siete nuevas tiendas abiertas en 2012, disponemos desde este momento de los precios más bajos. Esta operación nos permite, entre otras cosas, una mejor negociación con los proveedores nacionales”.

Para desarrollar este comparador ha sido necesario una serie de medidas “para que legitimidad jurídica no pueda ponerse en duda. Queremos probar que somos los más baratos”. Este comparador se pretende que no se limite sólo a la Comunidad de Madrid sino también sea aplicable a otras provincias.

Presente en el mercado español desde 1992, E. Leclerc dispone de una red de 18 tiendas y 9 gasolineras en nuestro país. En 2011 alcanzó una cifra de negocio de 410 millones de euros y para 2012 las previsiones son llegar a los 480 millones de euros. Actualmente, la empresa está llevando a cabo un plan de expansión internacional que le ha llevado a recomprar la cadena polaca Pila que pertenecía al grupo alemán Revé, mientras que en Italia incrementará su presencia tras unirse a la segunda cooperativa de consumo del país, donde pretende abrir 100 hipermercados.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas