Alimentación

El Congreso AECOC estudia la fuerza del consumidor en la nueva era digital

Bajo el lema “liderar en tiempos de incertidumbre”

ARAL Digital.- Cerca de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales compañías del gran consumo del país se darán cita en Barcelona el próximo 24 y 25 de octubre en el marco del Congreso AECOC. Bajo el lema “liderar en tiempos de incertidumbre”, el Congreso analizará este año, entre otros temas, las oportunidades de desarrollo que el gran despegue tecnológico brinda al sector, así como el papel que el consumidor y las marcas están llamadas a desempeñar en la nueva era digital. Para ello, el Congreso AECOC contará con la participación de ponentes de la talla de Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica; Xavier Orriols, presidente de Pepsico; o el consejero delegado de Saatchi&saatchi Worldwide, Kevin Roberts. Con el título “La república independiente del consumidor”, Belén Frau descubrirá a un consumidor cansado de las reglas del viejo marketing y que “exige” a las empresas transparencia, diálogo y complicidad. Xavier Orriols centrará su intervención en el análisis del papel de las marcas en la nueva sociedad on line y en cómo el auge de las redes sociales ha cambiado radicalmente el modelo de relación con el consumidor.

Por su parte, Kevin Roberts abordará el papel que la creatividad, la innovación y el liderazgo tienen en el nuevo modelo comunicativo y relacional. Este apartado del programa se cerrará con la intervención de Dave Carroll, un consumidor enfadado. Caroll “denunció” mediante un vídeo en YouTube el mal servicio recibido por parte de United Airlines tras perder su guitarra en un vuelo. Su mensaje, que han visto más de 150 millones de personas y ha dado la vuelta al mundo, muestra la nueva hegemonía del consumidor en la era de las redes sociales. El Congreso AECOC, que se abrirá la noche del 23 de octubre con una cena de bienvenida a cargo de Antonio Garrigues Walker, contará también con la participación, entre otros, de Ricardo Currás -consejero delegado del Grupo Dia- José López -vicepresidente ejecutivo de operaciones y GLOBE de Nestlé-, Walter Robb, Co-chief executive officer de Whole Food Market; Lluís Bach, presidente y consejero delegado del Grupo Orangina Schweppes y Javier Santiso, profesor de economía de ESADE.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

01 Cruzcampo en West Riding, Leeds
Bebidas
Alcanza en un año casi los 10.000 bares y el 68% de los supermercados británicos
Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas