Distribución con Base Alimentaria

Gadisa favorece su política medioambiental en 2011

ARAL Digital.- Gadisa ha favorecido su política medioambiental en 2011, ejercicio en el que recicló 4.945 toneladas de cartón, 601 de plástico y 172 de madera. También llevó a cabo 5,2 millones de movimientos de cajas reutilizables disminuyendo el uso de otros materiales. Estos datos de reciclaje y reutilización, que mejoran de forma notable en cada ejercicio, han permitido evitar la tala de más de 100.000 árboles. La compañía de distribución desarrolló más de 1.000 acciones de Responsabilidad Social Corporativa en 2011 y cuenta con la colaboración de toda su plantilla, que supera las 6.000 personas, en la puesta en marcha de medidas de respeto al medio ambiente.

Asimismo, un equipo humano compuesto por 25 personas se dedica exclusivamente en la sede central del Polígono de Piadela en Betanzos a realizar tareas específicas de reciclaje y reutilización. Gadisa fomenta el desarrollo sostenible y la mejora del entorno desarrollando medidas de diferente índole en los puntos de venta de la compañía en Galicia y Castilla y León, en sus centros logísticos y en los procesos de distribución y entrega de la mercancía. La compañía ha incrementado en los últimos años la aplicación de medidas de eficiencia energética en las nuevas aperturas de establecimientos, que diseña y construye siguiendo estrictos parámetros de sostenibilidad minimizando al máximo el posible impacto medioambiental que pueda generar su actividad.

Asimismo, ha generalizado la introducción de un sistema de aprovechamiento energético en los establecimientos inaugurados con la instalación de maquinaria frigorífica de última generación, que contribuye a reducir el consumo de energía, así como en los sistemas de climatización de frío y de calor. Además, los nuevos sistemas de iluminación electrónicos propician una reducción energética de hasta el 40% respecto al convencional incluyendo luminarias con capacidad de autorregulación para el aprovechamiento de la luz natural procedente del exterior, lo que permite disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. La compañía amplía de forma periódica la oferta de productos ecológicos y orgánicos en los lineales de los establecimientos comerciales de sus diferentes líneas de negocio.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”
Imagen Recurso ALDI (2)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la primera tienda que la cadena inaugura en el municipio
Equipo NAECO
Industria Auxiliar
Para ello ha compuesto además la canción "A perfect world"
Jesús Gómez CEO Foodiverse (IMAGE 1177)
Alimentación
Presenta su plan estratégico para los próximos años, basado en el crecimiento orgánico sostenible
20211018 Foto ELPOZO Incorporación Trabajadores
Alimentación
La compañía aumentó en 2020 un 4,5% en número de trabajadores
Foto tienda Lidl (2)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha apostado por el producto local de las islas
Noel Olot interior
Alimentación
Pretende impulsar su división de productos frescos con una inversión de 35 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas