Alimentación

Walmart factura 72.951 millones en el primer trimestre, un 4,4% más

Aral Digital.- El gigante estadounidense Walmart ha facturado 72.951 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de abril, un 4,4% más que los 69.905 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas comparables en este tramo en Estados Unidos han descendido un 1,1%, mientras que las ventas de Walmart International han aumentado un 11,5% y han continuado siendo el motor de crecimiento de la compañía. De hecho, las ventas en su división internacional sólo han caído en Japón como consecuencia del terremoto y el tsunami.

Asimismo, la cadena de supermercados ha obtenido un beneficio neto atribuible de 2.417 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,8% respecto a los 2.328 millones de euros que ganó en 2010.

Mike Duke, presidente y consejero delegado de Walmart, ha destacado que los resultados del primer trimestre superan las previsiones y reflejan la “estabilidad y la fortaleza de sus operaciones globales. La división internacional sigue siendo el motor calve de crecimiento de la compañía y este segmento está experimentando un crecimiento continuado gracias una combinación de las ventas comparables y de la nuevas tiendas”, ha añadido.

Del mismo modo, ha reconocido que, aunque las ventas comparables en Estados Unidos están dentro de lo previsto, aún queda trabajo por hacer y su incremento es “la mayor prioridad” para él y para la compañía.

Más noticias

Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas