Alimentación

Bon Preu inaugurará un hipermercado Esclat en Malla (Barcelona)

Contará con 6.500 m2 de superficie y un aparcamiento de 800 plazas

Aral Digital.- La cadena de supermercados Bon Preu abrirá un hipermercado Esclat en Malla (Barcelona) el próximo mes de junio, que contará con 6.500 metros cuadrados de superficie total, y con una galería comercial de cerca de 1.500 metros cuadrados más. Este punto de venta sustituye a otro que la compañía tenía funcionando en una ubicación muy cercana.

Esta galería dispondrá de tiendas especializadas en electrodomésticos, en textil y en deportes, que aún están por concretar y que podrán ocupar alrededor de 800 metros cuadrados cada una. Las obras del nuevo establecimiento, que comenzaron en abril de 2009, se han dirigido a la creación del supermercado y la galería, y también a la reforma de la gasolinera y el parking, que amplía su capacidad hasta 800 vehículos.

Esta nueva superficie permitirá un ahorro del 55% en consumo eléctrico y del 80% en emisiones de CO2. De hecho, el grupo Bon Preu está ultimando los detalles para que el mes de junio el establecimiento se convierta en el primer supermercado con certificación energética concedido por la Generalitat de Catalunya.

Así, la tienda estará equipada con aparatos de iluminación de alta eficiencia (Fluorecencia y LED) y con un sistema automático que regule la luminosidad de la sala de ventas en función de la luz natural existente, que se transmitirá mediante claraboyas de alto rendimiento.

En cuanto a los factores de climatización, se conseguirá recuperar energía calorífica de las centrales de refrigeración para generar parte de la calefacción para el edificio, sin emitir CO2. El sistema de calefacción funcionará con calderas de biomasa (energía renovable). Del mismo modo, se aprovechará el agua de la lluvia para los servicios sanitarios y para el riego de las zonas con jardín.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas