Alimentación

El aumento de la inversión en seguridad reduce la pérdida desconocida

Aral Digital.- El hurto en España ha descendido un 4,38% en el último año, pasando de 2.805 millones de euros en 2009 a 2.682 millones en el presente ejercicio, según datos del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, patrocinado por Checkpoint Systems, presentado hoy, 20 de octubre. El estudio, además indica que el índice de pérdida desconocida en el país es del 1,30% respecto a las ventas, mientras que la media en Europa es del 1,29%.

“La distribución española se ha preparado muy bien y ha aumentado la inversión en medidas de seguridad”, indica Mariano Tudela, director general de Checkpoint Systems para el Sur de Europa. Así, España ha incrementado el gasto en seguridad en los últimos 12 meses, hasta totalizar 784 millones de euros (0,38% en porcentaje de ventas), es decir, 39 millones más que en el curso anterior (745 millones).

Según el estudio -elaborado desde julio de 2009 a junio de 2010-, los costes derivados del hurto le cuestan a cada familia española 203,54 al año, que supone 74,29 euros por persona. Por su parte, los costes de la delincuencia en España (pérdidas que excluyen los errores administrativos) han ascendido a 2.252 millones.

El 49,4% de las pérdidas deriva de hurtos de clientes, mientras que el 29,8% responde a hurtos de los propios empleados. El resto de las causas se reparten entre hurtos de proveedores (4,9%) y errores internos (15,9%). En el análisis de los últimos nueve años, la distribución española ha perdido 17.094 millones de euros por hurto y ha invertido en seguridad 4.963 millones, “una cantidad considerable”, según Mariano Tudela.

Igualmente, el responsable de Checkpoint ha destacado que la percepción general de los comerciantes es que está subiendo el hurto (según el 41,2% de los encuestados), lo que se atribuye a que está aumentando -entre un 10% y un 15% en España- el número de interceptaciones por robo. Según afirma afirmado, crece el perfil del delincuente 'amateur' y joven, que roba, especialmente en el caso de los licores y los alimentos, para la reventa.

A nivel internacional, el Barómetro Mundial revela que el hurto global en el retail ha alcanzado 87.506 millones de euros en 2010, lo que representa un descenso del 5,6% respecto al año pasado. Esta cifra de pérdidas supone el 1,36% de las ventas del sector. Asimismo, los minoristas han incrementado su inversión en seguridad un 9,27% respecto a 2009, hasta sumar 21.878 millones, globalmente.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas