Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El 70% de los españoles consume chocolate

Aral Digital.- El 70% de los españoles consumo cacao y chocolate, según el estudio 'La importancia del cacao y del chocolate', elaborado por el Instituto de Investigación Ipsos y presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Chocolate y Derivados del Cacao (Chocao).

En España, los principales momentos de consumo de los productos de cacao y chocolate durante el día son el desayuno (25%) y la merienda (37%). También son importantes los momentos de antes de ir a dormir, para un 13% de los españoles, y entre horas, para un 35%.

El tipo de cacao y chocolate consumido varía según el momento del día. Así, para el desayuno destaca el cacao en polvo (para un 67% de los españoles). En el desayuno fuera del hogar, encontramos otra tipología de producto, los batidos (14%). Para las horas de la merienda reinan las tabletas (60%), las cremas para untar (18%) y el cacao en polvo (20%).

En los momentos entre horas, además de las tabletas, los bombones y las chocolatinas, son las barritas y los grageados (tipo bolitas) los productos de cacao y chocolate que los españoles prefieren. En las comidas, encontramos productos como los turrones o las figuras de chocolate, y los bombones.

En los tres momentos del final del día (merienda, cena y antes de ir a dormir) es el placer el principal responsable de su consumo (en un 39% de los casos). En las comidas y entre horas es el capricho quien decide (en un 31% de los casos). En el ritual del desayuno reina el componente “costumbre” en el consumo de estos productos, sin olvidar su sabor y aporte nutricional.

Más noticias

Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas