Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Supsa colaborará para crear un código de colores para identificar la fruta

Aral Digital.- Supermercats Pujol (Supsa), Catalonia Qualitat (Asociación Catalana de Organizaciones de Productores de Fruta) y el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología de los Alimentos) han presentado la Mesa de Innovación en el Lineal, una plataforma creada con el objetivo de implementar acciones en los lineales de frutas y hortalizas dirigidas a mejorar la información que reciben los consumidores de estos productos.

El primer proyecto que desarrollará la mesa se basará en la caracterización de las variedades de manzanas, melocotones y nectarinas que se encuentran en el mercado según su sabor (dulce o ácido) y su identificación en el lineal mediante un código de colores para que puedan ser reconocidas por el comprador.

El director de Supemercats Pujol, Xavier Esquerda, se ha manifestado “muy satisfecho” por iniciar un proyecto de colaboración entre la producción y la distribución con un objetivo común como es la satisfacción y fidelización del cliente.

Esquerda ha afirmado que el proyecto está en total sintonía con dos de los pilares básicos de la cadena catalana de supermercados como es la implementación de la innovación en sus tiendas y la mejora de la sección de frutas y verduras (una de las secciones estratégicas para la marca).

Los pasos previstos hasta la materialización del proyecto de Innovación pasa por la caracterización de los productos, la realización de test de consumo en las tiendas, el diseño del material informativo y la prueba piloto en los lineales. Por lo que se ha calculado un timing que podría presentar unos primeros resultados a finales de este año y una puesta en marcha para la próxima campaña de verano.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas