Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

ACES diseña la cadena de valor des pescado en España

Aral Digital.- La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) ha presentado, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), el estudio “Diseño de la cadena de valor del pescado fresco en España”, en el que se pone de manifiesto el importante papel que las primeras tienen en la comercialización de productos frescos y, concretamente, de la pesca”, como ha apuntado el director general de ACES, Aurelio del Pino.

Dicho estudio, en cuyo acto de presentación han estado presentes diversas asociaciones y empresas relacionadas con el mundo de la pesca y la acuicultura, transformadores y distribuidores de productos de la pesca, muestra una radiografía completa del sector pesquero español, así como las pautas de consumo y comercialización, reflejando una precisa visión global de la cadena de valor del pescado fresco desde el mar hasta la mesa.

Pero su mayor aportación es la reflexión sobre posibles mejoras en el circuito de comercialización, prestando especial atención a la logística de distribución con el objetivo de lograr el mayor acortamiento de tiempos posible manteniendo estabilidad en los precios. “La distribución en España garantiza que el consumidor tenga en todos los canales un producto fresco, de calidad y a buen precio. Las empresas de supermercados apuestan por una mejora constante de la comercialización de productos frescos y concretamente de la pesca”, afirmó Del Pino.

El estudio, además, pretende ser divulgativo, por lo que recoge algunos casos prácticos basados en distintos supuestos de comercialización de especies en hipermercados, supermercados, mercados tradicionales y canal Horeca.

En ese sentido, el director general de ACES, Aurelio del Pino, ha destacado al respecto que “entre las múltiples conclusiones hay que insistir en los beneficios del consumo de productos pesqueros para los consumidores. Además de los aspectos gastronómicos, hay que fomentar el consumo de productos saludables”.

Este estudio se encuentra disponible en Internet (http://www.asociacionsupermercados.com), ya que pretende ser una obra de referencia porque recoge, no sólo el diagnóstico actual de los productos de la pesca en España, sino una serie de recomendaciones estratégicas obtenidas a partir de la opinión de los principales expertos en el sector.

El trabajo realizado por técnicos de ACES y EOSA, en el marco de un convenio suscrito con el MARM, responde, según indicó Aurelio del Pino “al compromiso de las empresas asociadas a ACES para mejorar el conocimiento de la cadena de valor y colaborar con los otros actores, especialmente del sector extractivo y la acuicultura para un óptimo análisis que redunde en la mejora de la comercialización”.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas