Revista
Aral Digital.- La cadena de distribución Mercadona, tras la apertura la semana pasada de su nuevo bloque logístico en Ingenio (Gran Canaria) para dar cobertura a todos los supermercados de las islas, comenzará las obras de una nueva plataforma en Guadix (Granada) a mediados del próximo mes de septiembre, para lo que invertirá una suma de 100 millones de euros.
El nuevo centro logístico de la compañía, ubicado en el segundo polígono industrial de la localidad denominado “Príncipe Felipe”, ocupará una superficie de 199.595 metros cuadrados, de los que se construirán 42.000. Esta plataforma se sumará a las que ya existen en Andalucía, concretamente en
Antequera (Málaga) y Huévar (Sevilla), y dará cobertura a las provincias de Almería, Jaén, Granada, Murcia y, probablemente, a parte de Castilla-La Mancha.
En un principio, se prevé que el centro genere 200 puestos de trabajo fijos, aunque esta cifra es posible que aumente con su consolidación.
El bloque logístico de Guadix será un almacén totalmente automatizado, fruto de la apuesta de la empresa por la I D i, lo que permitirá a la compañía, según declaraciones de sus representantes recogidas por EFE, “contar con un sistema de distribución vanguardista que reportará numerosos beneficios tanto de carácter logístico, a través de una mayor competitividad, como laborales, ya que se eliminarán los esfuerzos de los trabajadores”.