Revista
Aral Digital.- El Grupo Alimentario Argal fabricará y distribuirá en una nueva planta que construirá en Benabarre (Huesca) productos de quinta gama, proyecto denominado “Argal Cocina”. Ello representa una inversión de 12 millones de euros.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Departamento de Agricultura y Alimentación y tiene prevista iniciar la ejecución en abril de 2009 para que esté operativa completamente en 2010, permitirá la creación de 40 puestos de trabajo fijos en la localidad, además de los indirectos que genere.
La nueva planta tendrá una superficie construida de 10.000 metros cuadrados y estará ubicada en una parcela de 50.000 metros cuadrados. En ella Argal producirá una novedosa gama de platos preparados (básicamente ensaladas), una categoría de productos de gran crecimiento en Europa y cada vez más presente en España, debido a los cambios en los hábitos de consumo.
Según palabras del presidente del Grupo, Antonio Escribà, esta nueva planta aparte de asegurar empleo, la mitad del mismo femenino, y la explotación de los recursos endógenos de la comarca de La Ribagorza, “supone una apuesta muy importante por parte de Argal, ya que con esta factoría el grupo entra de lleno en el ámbito de las soluciones de comida, un sector en constante crecimiento y en el que ahora el Grupo da el primer paso de lo que puede ser un largo recorrido”.