Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Sabeco pone en marcha el sistema “Activa, tu caja” en Madrid

Se trata de tres puestos de pago automático

Aral Digital.- La cadena de distribución Sabeco ha puesto en marcha, hoy 25 de abril, su primer supermercado con el sistema “Activa, tu caja”. El establecimiento elegido es el que la compañía tiene en la madrileña calle de Bravo Murillo, siendo, además, el primer supermercado de proximidad que cuenta con dicho sistema, que Sabeco pretende implantar en toda su red de establecimientos.

El supermercado cuenta, a partir de ahora, con cinco cajas manuales, y tres nuevos puestos de pago automático. En total, ocho cajas con las que la compañía quiere responder a un cliente que valora cada vez más el tiempo.

Arturo Rangil, director de optimización de sistemas de la información y Supply Chain Manager de Sabeco, quien ha estado acompañado del director general de la compañía, Olivier Tanguy, durante la presentación del sistema, que ha tenido lugar hoy 23 de abril en las propias instalaciones, ha señalado que esta implantación responde a tres principios, “a la demanda del cliente, ofreciéndole una respuesta más rápida a su paso por caja; respuesta a los colaboradores, trabajadores del establecimientos que son los primeros en escuchar directamente al cliente; y mantener a la empresa en un nivel de innovación tecnológica acorde a las necesidades del momento”.

El sistema, desarrollado e implantado por IBM, permite el pago de las compras de cesta, de forma sencilla y sin necesidad de esperar colas, admitiendo pago en metálico o con tarjetas.

“Activa, tu caja” cuenta con un sistema multimedia interactivo que explica todos los pasos a seguir en el proceso. Se ha dispuesto incluso un personal de caja para que asista a los usuarios para comprobar el sistema de pago con tarjeta o resolver cualquier incidencia del sistema.

Como ha comentado Beatriz Remón, responsable del área de soluciones para el comercio de IBM, ha apuntado que “esta oportunidad que les ha dado Sabeco ha sido también un reto para ellos en tecnología terminal en el punto de venta. El objetivo es que el cliente realice sus compras de manera sencilla, cómoda y ergonómica. Hoy en día el cliente es autosuficiente y está preparado para este sistema”.

Otra de sus ventajas es que aprovecha muy bien el espacio. “La familia del check-out es muy amplia. Este modelo destaca por la flexibilidad de su software, habla en varios idiomas, e incorpora la tecnología EMV para tarjetas con chip”.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas