Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Mercadona abre su primera tienda en Cádiz

Será uno de los supermercados más grandes de la compañía

Aral Digital.- Mercadona abrirá el próximo viernes, 26 de octubre, su primer supermercado en Cádiz capital. La tienda se ubica en la avenida de la Ilustración, junto al barrio de Puntales. Según fuentes gaditanas, la compañía pagó por el inmueble 6,3 millones de euros y por las reformas 4,2 millones.

El establecimiento, que contará con 70 empleados, dispone de 5.000 metros cuadrados de superficie, la mitad destinada a la sala de ventas. Será uno de los más grandes de la cadena en España y contará con alrededor de 200 plazas de aparcamiento repartidas en dos plantas.

La apertura en la capital eleva a 42 los establecimientos de Mercadona en la provincia de Cádiz. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores en la provincia. El pasado año, Mercadona realizó compras por valor de 138 millones de euros a proveedores locales.

La apertura del nuevo supermercado de Mercadona en Cádiz se ve reforzada por dos acciones de logística que la compañía realizará en la provincia gaditana. Por un lado, la firma Caladero, que distribuye todo el pescado y el marisco que se vende en los supermercados Mercadona, ultima la puesta a punto de sus instalaciones de Quality Fish en El Puerto de Santa María. Por otro lado, el puerto de Cádiz es desde este año la base de la distribución de parte de las mercancías de Mercadona a través de la naviera Yaiza Shipping.

Más noticias

Diseño sin título   2025 07 18T135907
Opinión
La opinión del Retail Business Director de Worldpanel by Numerator
Inés Vilchez   Directora de Operaciones Dia España (baja) (15) (1)
Opinión
La visión de la Directora de Supply Chain y Logística de Dia España
NP Cerezas
Distribución con Base Alimentaria
Comercializa cereza y picota del Jerte con su marca Carrefour Círculo de Calidad
Diseño sin título   2025 07 22T132650
Opinión
La opinión del Country Manager Iberia de Shopfully
Centro Makro
Distribución con Base Alimentaria
La empresa cuenta con un total de 98 proveedores que abastecen su oferta mayorista de alimentación en las islas
MHP UVESA
Alimentación
Tras llegar a un acuerdo con todos los vendedores y las autorizaciones pertinentes
Bodegon Vermu Bandarra
Bebidas
La marca seguirá elaborándose en Cataluña por Casa Berger, donde se ha producido desde su origen
Diseño sin título   2025 07 28T152950
Opinión
La opinión del director general de in-Store Media en España

Revista ARAL

NÚMERO 1704 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas