Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Carbonell retoma el litigio contra La Española por copiar su imagen de marca

Aral Digital.- Grupo SOS, propietario de la marca de aceite de oliva Carbonell, impulsará de nuevo el proceso judicial contra la marca La Española, después de conocer la sentencia a su favor del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas (TUE), ubicado en Luxemburgo.

La institución europea reconoce que la etiqueta de La Española es “similar” a la de Carbonell y “supone un riesgo de confusión para el consumidor”. El Grupo SOS estima que un 90% de los consumidores confunde las dos botellas a primera vista y se equivoca de marca en el momento de efectuar la compra.

El presidente de SOS, Jesús Salazar Bello, interpreta la sentencia del Tribunal europeo como que “La Española no podrá volver a registrar su marca con la imagen actual” y asegura que “cuando la sentencia sea firme, dentro de dos años, vamos a solicitar la anulación de todos los registros de la marca La Española”. Además, exigirá a su competidor que modifique la etiqueta, de tal manera que no refleje los emblemas de Carbonell: la gitana sentada en un muro, cerca de un olivo, enmarcada por un fondo rojo y con el nombre de la marca debajo.

El litigio, que se alarga desde hace 25 años, afecta a cerca de noventa mercados donde ambas enseñas de aceite están presentes. Carbonell, que tiene un tercio del mercado español, calcula que el valor de su marca asciende a 198 millones de euros y la firma reporta un 15% de las ventas del Grupo SOS.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas