Alimentación

Alcampo, reconocida por la Fundación Empresa y Sociedad

Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo ha sido reconocida en el apartado de “Empleo” en la quinta edición del Informe “Tratamiento de las actuaciones relacionadas con la integración de personas desfavorecidas en los Informes Anuales 2006”, elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad”. El objetivo de este Informe es destacar la utilización de los recursos de las empresas respecto a la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Así, Alcampo ha sobresalido en el apartado de “Empleo” por la contratación de personas con discapacidad en sus tiendas y gasolineras y de inmigrantes.

En este mismo apartado, se ha destacado la labor de El Corte Inglés al fomentar el empleo de inmigrantes y de personas con discapacidad.

Por su parte y entre otras compañçías, en el capítulo de “Trabajo en red”, la Fundación otorgó el galardón de la sección de desarrollo comunitario al grupo de alimentación SOS Cuétara “por las condiciones laborales y formativas” que ofrece a los 330 trabajadores de su fábrica en Túnez, con especial atención a la integración de las mujeres. Este grupo del sector alimenticio también lucha contra la pobreza ayudando a 2.600 niños y niñas de 18 colegios cercanos a la fábrica de arroz en México por su desarrollo local.

En este último apartado, Coca-Cola también ha sido destacada por su trabajo activo en el entorno de la empresa y en colaboración con embotelladores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de entregar los premios en un acto en el que además se presentó el Estudio, en el cual se constata cómo han mejorado los Informes de las empresas y cajas “tanto en la síntesis de su contenido como en su planteamiento empresarial respecto a años anteriores, cuando predominaban los aspectos descriptivos, las declaraciones de intenciones y los textos frente a los datos”.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas