Alimentación

Concluye el período de suscripción a las “Aportaciones Eroski”

Aral Digital.- Ayer finalizó el período de suscripción a las “Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski”, una semana antes de lo previsto, debido a su elevada demanda, tras haberse superado los 300 millones en peticiones de suscripciones.

Los recursos captados a través de “Aportaciones Eroski” se destinarán a apoyar el plan de inversiones y creación de empleo fijado en el plan estratégico 2005-2008.

Aunque inicialmente se había previsto una emisión de 225 millones de euros y un período de suscripción de tres semanas para este exitoso producto financiero, hace escasos días la emisión fue ampliada hasta los 300 millones de euros para responder a las peticiones de los inversores, que han acogido con entusiasmo esta Cuarta Emisión de las “Aportaciones Eroski”.

La elevada rentabilidad de estas, un 6,75% de interés nominal anual hasta final de enero 2008 y el Euribor más 2,5 puntos a partir de dicha fecha,y su seguridad han motivado que esta emisión de las Aportaciones haya logrado, como sus predecesoras, un inmediato éxito.

Las “Aportaciones Eroski” cotizan en AIAF, mercado de renta fija. Hasta la fecha, más de 16.000 ciudadanos han invertido 360 millones de euros en las diferentes emisiones. Los titulares de Aportaciones Eroski, cuyas sucesivas emisiones se remontan a julio de 2002 la primera y a 2004 la última, percibieron en fecha de 31 de enero de 2007 el cupón con los intereses correspondientes al ejercicio 2006. Su importe total se elevó a 21,20 millones de euros que se ingresaron en las cuentas de los titulares, recién concluido el ejercicio económico de Grupo Eroski.

En todo este tiempo, las Aportaciones Eroski han mantenido una cotización estable, como reflejan los datos del mercado AIAF de renta fija, casi siempre al 100% o por encima del 100%, indicando que la demanda de este producto ha sido superior a la oferta. Además, su cotización se ha producido con regularidad, pues se han registrado operaciones durante más del 90% de los días hábiles.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas